Dos años tomará recuperación del sector residencial en Panamá

La misma se dará siempre y cuando se vaya de la mano con el Gobierno, según la Apadi.
Durante los tres primeros meses de este año 2021 el sector inmobiliario panameño muestra una recuperación, hay un incremento en los créditos hipotecarios. Foto: Capac / Facebook

Iván Carlucci, presidente de la Asociación Panameña de Administradores de Inmuebles (Apadi), señaló que el mercado tardará dos años para recuperarse y que la misma se dará siempre y cuando se vaya de la mano con el Gobierno.

Lo anterior será específicamente para el sector residencial. El segmento de oficinas, que de alguna manera está dinamizado, tiene en contra la carencia de inversión extranjera. “Las compañías multinacionales que alquilan espacios, con capital fresco y se quedan en el país, no está viniendo”, señaló.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ECOtvPanamá (@ecotvpanama)

Agregó que el mercado que se está activando es el del alquiler. Esto se debe a la baja en su renta. “Creo que el mercado está empezando a dar síntomas de mercados positivos”, dijo el presidente de la Apadi.

Los espacios abiertos parecen ser los preferidos en el sector, según el experto. Las playas y el interior del país han marcado un repunte significativo. “La gente busca salir al encierro al que tuvimos sometidos en la cuarentena total”, explicó.

Destacó que muchos están buscando opciones de comodidad tipo ciudad, pero en el campo. “Internet, cable, conectividad y luz es algo de lo que buscan las personas”, concluyó Carlucci.

Signos alentadores en el sector

A un año de pandemia y tras la reapertura de la construcción y algunas actividades ligadas, el sector inmobiliario comienza a mostrar signos alentadores, dijo Cámara Panameña de la Construcción (Capac) durante el lanzamiento de Expo Vivienda 2021 en mayo pasado.

Durante los tres primeros meses de este año 2021 la industria muestra una recuperación. Se observa un incremento de los créditos hipotecarios, por un total de US$3 mil 666 millones, reveló la Capac.

Con información de: ECOTV

No está de más leer:

TikTokers filman dentro de una casa y encuentran comprador en dos semanas

Reveladas: múltiples historias de la “casa abandonada” en playa de El Salvador

‘Chandler’ de Friends logra la venta inmobiliaria más grande en años en LA