5 redes sociales por las que puede apostar la industria inmobiliaria
7 agosto, 2020
Sector de las oficinas puede ser el próximo en sentir la presión del covid-19
7 agosto, 2020

La red social más subestimada en la industria inmobiliaria

Redacción República Inmobiliaria

Por si no la conoces, Pinterest es una de las redes sociales más antiguas que existen y su funcionamiento es increíblemente sencillo. Permite a los usuarios crear y administrar en tableros personales colecciones de imágenes temáticas como eventos, intereses o aficiones. Lo anterior la hace una red social hecha a la medida para la industria inmobiliaria, aunque poco utilizada y quizás la más subestimada.

Los creadores de la plataforma dicen que la misión de Pinterest es “conectar a todos a través de contenido interesante”, pero lo que más va a interesarnos de esta red social es que es increíblemente útil para aumentar el tráfico de tu portal web inmobiliario o blog y conseguir que muchos de estos visitantes te soliciten más información.

“Está claro que Pinterest no es Facebook y no llega ni de lejos a su masa crítica de usuarios a los que promocionar, pero desde el punto de vista del agente inmobiliario, es una red social a tener muy en cuenta por su carácter 100% visual“, señala Raúl Sánchez, especialista en RRSS.

Sandra Bardullas, especialista en redes sociales para bienes raíces o sector inmobiliario, indica que su uso es más para poder proyectarse de lo que se quisiera ver en nuestra propia casa, por ejemplo para una decoración. “En el tema inmobiliario podemos echar mano a temas de decoración, tecnología inteligente, y hacer contenido que hable de eso y engancha mucho a la gente”, agrega.

A continuación, vamos a ver como funciona y como podemos potenciar nuestros portales a través de ella.

Pinterest y su algoritmo

El motor de Pinterest funciona con sus propias reglas. Al igual que otros algoritmos se encuentra en constante evolución y la clave es poder adaptarse a estos cambios y entenderlos lo más pronto posible, ya que es lo que finalmente te ayudará a mejorar tu posicionamiento dentro de la red social.

Por ejemplo, que un usuario guarde uno de tus pins en su tablón creara un efecto exponencial para tu posicionamiento, ya que este será visto por todos los usuarios que le sigan y que los busquen por esa keyword, llegando así a una mayor audiencia.

Es esta combinación del algoritmo de búsqueda con la posibilidad de seguir, dar me gusta y comentar en los pins, lo que hace a Pinterest un cruce único entre motor de búsqueda y red social.

Su algoritmo funciona a través de palabras clave, con lo que cuanto más acertadas sean, más posibilidades tendremos de aparecer en el feed de potenciales clientes. Esto se debe a que no es necesario que haya un seguimiento previo, tus pins pueden llegar a usuarios que no hayan entrado a tu perfil.

 

Estrategias para los inmuebles

Imágenes de calidad

Lo primero que debes tener en cuenta al utilizar Pinterest para vender inmuebles o propiedades, es la utilización de imágenes de calidad. Pinterest es una red social eminentemente visual, donde el visitante espera ver imágenes que de algún modo capten su interés.

No solo tienes que recurrir a poner imágenes de tus inmuebles, sino que puedes optar también por subir imágenes de la zona donde se encuentra ese inmueble. Esto último es fundamental y a veces lo olvidan los agentes inmobiliarios.

Muros temáticos

Lo recomendable sería crear muros temáticos para subir las fotos de tus inmuebles de la misma zona. También subir fotos de otros inmuebles incrementa tu credibilidad, (ayudas a comprar y encontrar un inmueble en tu zona, no a vender tus inmuebles de forma directa). Si haces esto conseguirás enriquecer tu muro y conseguirás que los visitantes “repinen” tu muro y muchos de tus inmuebles.

Una muy buena estrategia en Pinterest para vender inmuebles es crear varios muros con temas diferentes. Por ejemplo, uno para cocinas, otro para decoración, otro para jardines, otro para vivienda nueva, otro para oficinas, otro para viviendas en una zona determinada de tu ciudad, etc. El título que elijas debe estar relacionado con alguna característica importante de tu inmueble.

Lo que mejor funciona en Pinterest para vender inmuebles son los muros informativos o educacionales. Por ejemplo “Ideas para mejorar tu casa”, “Ideas para subir el valor de tu casa” o “Ideas para obtener más beneficios de tu terraza”. Estos muros funcionan realmente bien y hacen que se “repinen” a otros usuarios, pero lo que al final debes utilizar la estrategia de “Long Tail”.

Esto quiere decir que cuantos más muros tengas en Pinterest más posibilidades tienes de atraer tráfico a tu sitio web desde este medio social. Otra estrategia que funciona muy bien en Pinterest para vender inmuebles es crear un resumen de los inmuebles que has vendido. Lo podrías titular “Clientes Satisfechos» o incluso “Como Hacemos Que tus Sueños se Hagan Realidad”. Si puedes incluir fotos de tus clientes y un breve testimonio, aún mejor.

Pins, keywords y hashtags

El punto clave de Pinterest son los pins. Es de vital importancia comprender su estructura y saber cómo beneficiarse de ella. El título tiene que ser directo y que llame la atención, pero lo más importante, de nuevo, son las keywords así que deberán aparecer en el título y en la descripción.

Se pueden usar hashtags como por ejemplo #Departamentos, #ViviendasDeLujo, etc. Procura no utilizar más de tres hashtags en cada una de tus descripciones para que Pinterest no te tome como spam.

“Los negocios inmobiliarios necesitan estar en Pinterest así que si los medios y las capacidades te lo permiten, no se debe dudar en probar suerte en esta maravillosa red social”, concluye Sánchez.

Con información de: inmoacademy.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

5 redes sociales por las que puede apostar la industria inmobiliaria