Red Space compartirá con el mundo todas las facetas del diseño interior guatemalteco

El evento bianual promueve el diseño de Guatemala en todas sus facetas al mercado regional.
Imagen: Red Space Guatemala / Facebook

A partir del 15 de marzo, se realiza por primera vez en Guatemala, Red Space, un evento bianual dedicado a lo mejor del diseño guatemalteco, organizado por la Asociación de Interiorismo de Guatemala (ASODI).

Red Space abordará temas de arquitectura, interiorismo, escultura, pintura y lo más reciente de las tendencias en decoración. Será un mes lleno de diseño en Guatemala.

Los principales exponentes y los amantes de esta disciplina podrían participar en un extenso programa de actividades abiertas en la Ciudad de Guatemala, entre las que destacan exposiciones de arte, talleres, conferencias, tours, casa de diseño, entre otros.

Ana Silvia Hernández, directora ejecutiva de ASODI, indicó que con Red Space Guatemala se tiene un objetivo: Movilizar al sector para compartir el diseño de Guatemala con el mundo. «Dándole su valor e importancia social y económica, por medio del acercamiento de los diversos públicos para que lo disfruten a través de una variedad de experiencias y formatos», comentó.

ASODI trabaja desde el 2013 en pro del diseño interior en Guatemala y organizó el Primer Congreso Internacional de Interiorismo. Sus cuatro ediciones ha enriquecido al gremio con aportes a la cultura, la innovación y la tecnología.

La Asociación ha logrado la unión de profesionales y comercios del sector, en la búsqueda de alianzas, el impulso de proyectos educativos y la organización de exposiciones, con lo cual se ha apoyado a la industria del diseño.

La agenda de actividades Red Space

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Red Space Guatemala (@redspacegt)

Pabellones Red

Concurso de diseño interuniversitario para estudiantes de las carreras de diseño y arquitectura, con el objetivo de promover la generación de propuestas innovadoras para destacar el talento de los estudiantes con la creación de un pabellón temporal como punto de encuentro en el espacio público.

Ciudad Cayalá albergará los tres mejores pabellones del concurso y podrán visitar a partir del 16 de marzo de 2022.

Innova

Expositores reconocidos mundialmente en la industria del diseño y arquitectura, compartirán sus experiencias, consejos y recomendaciones en una serie de conferencias, entrevistas y paneles. Los eventos se realizan en una modalidad híbrida con contenido presencial y digital el 24 de marzo de 2022.

Design House

Primera vez en Guatemala se presentará una casa modelo, curada y decorada por los más reconocidos interioristas y empresas de la industria nacional.

El recinto expondrá en sus diferentes ambientes las últimas tendencias, inspiraciones y productos que hacen que «los ambientes vibren en todo su esplendor y moda».

La vivienda, transformada y restaurada por las más prestigiosas firmas guatemaltecas, se abrirá al público a partir del 18 de marzo en la 2°. Ave. 13-65, zona 14 de la capital.

Entre los reconocidos diseñadores y arquitectos que participan en esta actividad están:

— Cinthya Castillo, de Bendita Decoración

— Miguel Sagastume & Erick López, de Garabato Arquitectura

Andrea Pinto, de Garaki

— Eric Ledoigt y Roberto Santa Cruz, de In Situ

— Patricia Arenas, de Paliare Studio

— Agustina de Tezanos, de Rev Studio

— Fernando González Sandino, de Studio Lezino

— Jorge Ramos, Jaime Malouf, de TZOL Arquitectura

— Úrsula Terrazas de Ucci, de Diseña Tu Estilo

— Sofia Saravia, de Altsa

— Christian Antillón, de CA Arquitectura + iluminación

— Eva Rodas, de ER iluminación

— Luz Mariela Zacarías, de Ideas en Luz

— Eli Porres, de LUCE.

Ruta del arte

Se harán tres recorridos por puntos importantes de la Ciudad de Guatemala, para admirar su arquitectura y arte urbano, descubrir la belleza que la  rodea de la mano de los artistas que ejecutaron dichas obras o un experto en el tema.

Serán tres rutas: una por zona 14  (19 de marzo); otra por el Centro Histórico de la ciudad (17 de marzo) y una tercera por una intervención privada, llamada Estación Transparente del Deseo (26 de marzo).

Red Container

Son contenedores modificados en su interior para exponer el mejor diseño de producto guatemalteco con variedad de amenidades. Estarán ubicados en el jardín entre la Torre y Visión Digital en Cayalá.

La humanidad se enfrenta a cambios sociales, económicos y culturales constantemente, esto reta a los creativos a proponer nuevos planteamientos y soluciones.

«Esto replantea las formas antiguas de trabajar, sus aplicaciones y los paradigmas del diseño, empujando a los diseñadores a repensar y rediseñar su proceso de trabajo para afrontar los retos actuales y futuros. Red Space será el escaparate para estas nuevas soluciones», señalan los organizadores.

Para más información de Red Space Guatemala visita la página www.redspacegt.com.

No está de más leer:

El blockchain será la tecnología más disruptiva para el sector inmobiliario en 2022

Cómo decorar el dormitorio perfecto sin gastar demasiado

7 consejos para crear espacios más luminosos en el hogar

Suscríbete a nuestro Newsletter