Tipos de inversionista inmobiliario: ventajas y desventajas
6 agosto, 2020
La red social más subestimada en la industria inmobiliaria
7 agosto, 2020

5 redes sociales por las que puede apostar la industria inmobiliaria

Redacción República Inmobiliaria

En la actualidad a nadie se le ocurriría comenzar un negocio sin utilizar las redes sociales. Su rol en el marketing o branding no se discute, pero lo que sí se complica es decidir por cuál de ellas optar para una empresa inmobiliaria.

Ya se sabe que “quien mucho abarca, poco aprieta” por eso debes de ser consciente de tus capacidades y recursos para saber por cuál apostar. Lo bueno es que opciones hay muchas, así que decidir cuáles son las mejores RRSS para tu agencia inmobiliaria dependerá de varios factores.

El especialista en RRSS, Raúl Sánchez, compartió un ranking que no está ordenado por importancia, por lo que perfectamente según el caso particular se puede apostar por el uso de una o varias redes sociales, también pensar que estas no son las adecuadas.

Instagram

Esta red social es la que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. Es la favorita de las generaciones más jóvenes como los millennials y la generación Z, por lo que generar contenido de valor novedoso facilitará el reconocimiento de la marca personal o empresarial.

Lo bueno de esta red social es la capacidad de poder hacer contenido flash, como por ejemplo las famosas stories o directos, que hará que conectes de manera sencilla con tu audiencia generando así confianza.

Por supuesto, deberás de contar con buenas imágenes y videos para las publicaciones, por lo que te tocará hacer un poco de esfuerzo para conseguir tener un feed atractivo con el que retener a la audiencia.

Twitter

En esta red social lo que prima es la información de actualidad y es una de las mejores herramientas para poder comunicarse directamente con el público. Sin embargo, exige tener una buena planificación de contenidos para poder hacer varias actualizaciones al día. Debido a la gran cantidad de tuits que se publican a diario hacen que se vuelvan invisibles enseguida, así como hacer retuits, responder y agradecer comentarios.

Además de contenido de valor, esta red exige interacción con otros usuarios, lo que puede ser muy exigente si no se cuenta con suficiente tiempo para atender una cuenta en esta red. Últimamente parece haber perdido un poco de popularidad, pero sigue siendo una de las redes sociales indiscutibles del mercado.

WhatsApp

Esta red social también viene en ascenso en la preferencia de los usuarios expertos en bienes raíces. Contar con una lista de contactos con asesores inmobiliarios, permitirá crear listas de difusión con las necesidades particulares de un cliente y descubrir aquello que buscas gracias a lo que publican tus contactos. Asimismo, puedes distribuir contenido de valor como artículos que redirecciones a tu blog para fortalecer el perfil profesional de tu negocio.

La integración que esta tiene con Facebook e Instagram ayudará a acercarse a tus clientes potenciales (por ejemplo, se puede tener un enlace en la biografía de Instagram que abra directamente un número de WhatsApp).

LinkedIn

Esta red social para profesionales de cualquier ámbito es fundamental en cualquier estrategia de marketing inmobiliario, pues permite hacer la conexión con otros agentes, asesores o brókers con los cuales se puede cerrar un negocio compartido en cualquier momento.

Esta es de las mejores redes sociales para el negocio inmobiliario cuando se trata de construir una reputación online. Mediante la publicación periódica de temas de interés como informes o estrategias vinculados al negocio inmobiliario y eventualmente, para promocionar ciertos inmuebles.

Incluso permite ganar visibilidad entre personas que por sus cargos o por las empresas en la que trabajan podrían tener un buen perfil de comprador o inquilino que puede ser el target de alguno de los inmuebles que se tengan en venta.

Facebook

Posiblemente, continúe como la mejor red social para un negocio inmobiliario. Esto se debe no solo a que es la red social con más seguidores en la edad de comprar inmuebles, sino que también tiene la plataforma más completa para realizar publicidad online gracias a su segmentación por intereses, la cual no solo sirve para Facebook, sino que también para Instagram.

Precisamente, una de las funciones más interesantes de esta plataforma publicitaria es la capacidad de poder impactar a públicos con gustos similares a los que ya han comprado una vivienda, lo cual puede hacer que se tengan más probabilidades de que un anuncio llegue a impactar en público de calidad.

La conclusión final es que solo tú puedes averiguar qué redes te van a funcionar mejor a ti y a tu empresa inmobiliaria en función de lo que se te dé mejor, la constancia que le pongas y el enfoque que le des a tu agencia.

Con información de: inmoacademy.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Tipos de inversionista inmobiliario: ventajas y desventajas