Las reformas que puedes hacer en tu casa en este 2022

Iniciar mejoras a veces da pereza, sin embargo, siempre acaba mereciendo la pena.

Comienza el nuevo año y es un momento perfecto para que pienses en serio en renovar tu hogar en hacerlo más cómodo, más acogedor y mucho más funcional. Iniciar reformas a veces da pereza, sin embargo, siempre acaba mereciendo la pena.

Por supuesto, cada casa, cada persona y cada familia son diferentes, pero siempre hay reformas que necesitan y agradecen todos por igual. Por si no te lo habías planteado todavía, aquí tienes algunas ideas:

Una nueva distribución

Si las circunstancias de los últimos meses han hecho que te sintieras agobiado en casa, tal vez sea el momento de plantearte abrir espacios. Por un lado, ganarás en amplitud. Por otro, podrás redistribuir el mobiliario y tal vez consigas ese hueco que tanta falta te hacía para teletrabajar a gusto y que hasta ahora no habías encontrado.

Evidentemente, no siempre es posible, pero si la disposición del salón y la cocina lo permiten o tienes una habitación que no usas, unir espacios es una posibilidad que debes plantearte. Y no siempre es necesario hacer una gran obra ni invertir mucho.

Una casa más eficiente

Si bien ahorrar luz parece complicado, no es imposible si se realizan algunas reformas. Dejando a un lado la posibilidad de cambiar los electrodomésticos por otros más eficientes, invertir en aislamiento es una buena decisión.

Tal vez no lo sepas, pero los puentes térmicos son responsables de hasta un 30 % de las pérdidas de calor de una vivienda. ¿Cómo evitarlos? Con unas ventanas con rotura de puente térmico y doble acristalamiento y aislando las paredes.

Puede parecer un gasto elevado, sin embargo, es una inversión que recuperarás en un plazo más que razonable.

Cocina y baño nuevos

La cocina y el baño son estancias que sufren especialmente por el uso y la humedad. Si tienen ya unos años, ha llegado el momento de renovarlos. No se trata solo de cambiar los muebles o los sanitarios, ya que haces reformas, cambia también las instalaciones.

Además, siempre puedes modificar la distribución, sobre todo de los elementos del baño. A veces es la mejor forma de ganar algo de espacio en estancias tan reducidas con esta.

Más espacio de almacenamiento

El almacenamiento es uno de los grandes problemas en muchas viviendas. Si ese es tu caso, incluye entre los propósitos para 2022 ganar algo de espacio. ¿Cómo? Los armarios empotrados siempre son una buena solución si no tienes en tu hogar.

Pero hay muchas más posibilidades, por ejemplo, con estanterías. Puedes aprovechar huecos o pasillos anchos, e incluso puedes colocarlas alrededor de las puertas.

Un suelo nuevo

Si está desgastado o arañado, si ha perdido lustre o, simplemente, ha dejado de gustarte, cambia el suelo. Recuerda que hoy en día hay muchas opciones para renovarlo sin necesidad de levantar el antiguo: laminados, tarimas flotantes, vinílicos, etc. Tu hogar parecerá otro con un suelo nuevo.

Son reformas con las que conseguirás dar forma a esa casa con la que sueñas o que necesitas para 2022, ¿no crees?

Fuente: Habitissimo

No está de más leer:

El Banco Mundial pronostica un crecimiento del 4,7 % para Centroamérica

Se quintuplica la inversión de proyectos privados en San Pedro Sula

El innovador auge de las cocinas fantasma en la industria de los restaurantes

Suscríbete a nuestro Newsletter