Realidad virtual permite previsualizar remodelación antes de la compra

A través de la tecnología, se puede elegir un diseño preestablecido para ver cómo se vería el inmueble.
Existen plataformas que dan la oportunidad a las personas de elegir un modelo preestablecido de diseño.

El panorama de compra de viviendas ha resultado positivo en algunos mercados inmobiliarios, pese a la situación de pandemia. Sin embargo, en muchos casos existe una mayor inclinación en la compra de inmuebles nuevos por encima de los de segunda mano, que requieren una remodelación.

Pero, ¿cuáles han sido las razones para no comprar este tipo de inmuebles? Según Santiago Zúñiga, quien es arquitecto y CEO de Vivvidero, startup colombiana que vende inmuebles remodelados, aunque el sector de viviendas usadas tienen un prometedor panorama, “no ha sabido aprovecharse” debido a varios mitos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vivvidero (@vivvidero_com)

Una de las objeciones más frecuentes para comprar vivienda usada es el estado de deterioro y la falta de actualización de los espacios, que están alejados de las necesidades actuales.

Además, no todas las personas están dispuestas a remodelar los espacios porque encuentran mucho riesgo para llevarlo a cabo. “Los tiempos de compraventa de una vivienda usada sean cada vez más largos”, resalta Zúñiga.

Sin embargo, existe la posibilidad de apostar por la venta de viviendas usadas con un plus. Los compradores pueden rediseñar los interiores de un inmueble antiguo con una variedad de modelos de diseño preestablecidos que se pueden ver a través de un proceso de remodelación virtual.

Esto permite a las personas previsualizar cómo quedaría un proyecto terminado a través de imágenes de realidad virtual. Es decir, ver las imágenes del inmueble usado con los acabados terminados, pisos renovados, ambientes cálidos y muebles que se ajusten al mejor estilo del nuevo propietario.

Los compradores tienen la opción de elegir cualquiera de los diseños desarrollados por medio de software especializados. Después, se entra una fase de renovación y se entrega el inmueble remodelado. “El proceso puede tardar aproximadamente dos meses”, según el CEO de Vivvidero.

Reutilizar espacios antiguos

Existen mitos sobre lo que conlleva remodelar un espacio para hacer que sea habitable para un nuevo inquilino.

Desde hace algún tiempo, debido a la escasez del suelo en las grandes ciudades de Latinoamérica, los precios del suelo útil para construcción de vivienda se han incrementado.

Adicional, la situación, sumado a otros factores, impuso una tendencia en el mercado y es la de las micro viviendas, en donde los espacios pueden partir de 17 m² hasta 30 m².

Casos, como el del emprendimiento colombiano, quieren marcar una idea innovadora que se centra en la reutilización de los espacios antiguos. Además, permite identificar las mejores opciones de compra con un diseño de remodelación y un precio que se ajuste a cada una de sus necesidades.

“Los diseños que ofrecemos son estandarizados y nos permiten disminuir los costos y el tiempo de ejecución en las reformas para ofrecer el mejor precio posible”, concluye el CEO de Vivvidero.

* Con información de: El Portafolio

No está de más leer:

La mansión más cara de todo Nueva York a la venta por US$80 millones

El estilo raw: imprescindible tendencia en el diseño de interiores

“Life Beyond Earth”: la visión de una arquitectura espacial futurista