Lo que debes saber para rentar tu primer apartamento en Guatemala

El factor económico es decisivo, pero es muy valioso que la ubicación te otorgue comodidad también.
Foto: Maria Ziegler/Unplash

Para muchos, rentar su primer apartamento en una época como esta puede ser una locura, teniendo en cuenta que el desempleo y que todavía se registran contagios de covid-19 en el país.

No obstante, el confinamiento aceleró el proceso de independencia para muchos. Sí, este es tu caso y vives en Guatemala, te decimos algunas recomendaciones, de AquiVivo / Inmobiliaria El Bosque, que te pueden ayudar:

1. Establece un presupuesto

Los expertos aconsejan que la renta solo debe representar el 25 % de tus ingresos, máximo un 30 % o 35 %, incluso puedes aplicar la regla de las 40 veces.

No olvides que debes tener disponibilidad económica para cubrir otros gastos importantes, como los servicios públicos, alimentación, transporte, entre otros.

2. Ahorra

Recuerda que para rentar un apartamento debes pagar un depósito, el cual corresponde al valor total de una renta, adicional a esto, no olvides que tendrás que equipar tu nuevo lugar con algunas cosas útiles, desde algunos plantas hasta una sala o comedor.

3. Decide que ubicación

Por lo general los sitios que se encuentran más hacia la periferia suelen ser más económicos, no obstante es valioso que decidas la ubicación de tu nuevo hogar de acuerdo a varios factores, como:

— La seguridad

— La distancia hacia tu trabajo o el lugar donde viven tus familiares

— disponibilidad del transporte público

— El tráfico.

«Recuerda que el factor económico es decisivo, pero es muy valioso que la ubicación te otorgue comodidad también», indican desde AquiVivo / Inmobiliaria El Bosque.

4. ¿Rommie?

Para algunos puede que no sea una idea muy atractiva. Sin embargo, es una buena opción para compartir gastos y tener una compañía agradable.

5. Asesórate con expertos

Después de haber depurado cada uno de los puntos anteriores, déjate asesorar por expertos que te ayudarán a encontrar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

No está de más leer:

Roomies: las mejores reglas y consejos si alquilas habitación

Simulador de huracanes pondrá a prueba la resistencia de las viviendas

¡Hay que verlos!: 6 de los edificios más extraños del mundo

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter