Inicia proceso para la concesión de la fase I del AeroMetro
10 agosto, 2019
Confianza: clave del negocio inmobiliario
16 agosto, 2019

Llenan de vida y color las calles de Antigua Guatemala

inmobiliaria_admin

En conmemoración a los 50 años del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala, el lunes 5 de Agosto se llevó a cabo el evento “Rescate del color Antigüeño 2019”.

Este año, Pinturas Volcán se sumó al rescate de la ciudad colonial como patrocinador del evento. La marca aportó todo el material e insumos necesarios para el desarrollo de la actividad, entre ellos la pintura de polvo requerida ya que por reglamentos estipulados no se permite la aplicación de pintura tradicional.

Cada color, es el resultado de una rigurosa investigación arqueológica, por medio de la cual se pudo constatar los colores más utilizados durante el tiempo de la colonia (Rojo Concepción, Rojo Santo Domingo, Ocre, Amarillo Tridentino, Blanco, Amarillo Jocotenango, Celeste Colonial,
Amarillo La Merced)

Pinturas Volcán, la única marca de pintura en el país que ofrece los colores autorizados

En este evento participaron 300 voluntarios entre ellos colaboradores de la marca, estudiantes de arquitectura de la Universidad Mariano Gálvez, colaboradores de Cementos Progreso, Fundación Carlos F. Novella.

Se pintaron 34 inmuebles  que en total sumaron dos mil 364 metros cuadrados . (Calle de los Pasos,Escuela de Cristo y Calle de Belén).

Pinturas Volcán ofrece más que color; con esta actividad en Antigua Guatemala, la marca garantiza resultados que desafiarán al tiempo y preservarán el patrimonio cultural de la ciudad colonial.