Cobán tendrá un proyecto con 12 torres de apartamentos

Reserva Las Verapaces se construirá en Cobán, Alta Verapaz. Foto: Archivo / RI

Reserva Las Verapaces es un proyecto de vivienda urbana conformado por 12 torres de apartamentos de seis niveles cada una, que llega como una opción revolucionaria para la oferta habitacional del municipio de Cobán, Alta Verapaz.

Reserva Las Verapaces quiebra con la habitual tendencia de la oferta inmobiliaria, que se concentra en la ciudad de Guatemala, los alrededores de la periferia metropolitana o los municipios cercanos al municipio de Guatemala.

El proyecto salió con una primera fase en preventa de 96 apartamentos, y en mes y medio se han reservado 29. «Esto es para nosotros es una excelente aceptación. Vemos una absorción de mercado comparable con lo que se ve en ciudad de Guatemala«, indicó Rodrigo Obiols, project manager de Reserva Las Verapaces. 

La buena aceptación que recibió el proyecto confirma la decisión de desarrollar el proyecto de vivienda accesible y que las familias cobaneras sí se tienen los ingresos necesarios para adquirir una propiedad vertical.

Reserva Las Verapaces se concibió como una opción para las familias que tengan ingresos totales de Q6 mil 400 mensuales, y que se pueden hacer de una vivienda propia con cuotas desde Q2 mil 200 al mes por 25 años.

El pasado 4 de marzo se realizó la inauguración de la sala de ventas y apartamento modelo de Reserva Las Verapaces. 

Dentro del complejo existirán dos tipos de viviendas. El primer tipo tendrá un tamaño de 47 m² y contará con dos dormitorios y la posibilidad de un tercero.

El segundo tipo medirá 57 m² y contará con tres dormitorios. Ambas tipologías arquitectónicas cuentan con sala, comedor, cocina, balcón, servicio sanitario y parqueo de carro o moto.

«Los apartamentos se entregan con todos sus acabados, gabinetes de cocina, clósets; y sin electrodomésticos, pero con la opción de incluir por un valor adicional», explicó Obiols.

El futuro de Reserva Las Verapaces

Si bien la primera fase de Reserva Las Verapaces incluye la construcción de cuatro edificios, con un total de 96 apartamentos, el proyecto a futuro contempla la construcción de ocho torres de apartamentos más (un total de 250 apartamentos).

El primer edificio de Reserva Las Verapaces se prevé iniciar a construir en agosto de 2021 y así poder entregar los primeros apartamentos en marzo de 2022.

«Tenemos una ubicación privilegiada, fuentes de empleo cerca, comercio, universidad y el aeropuerto. Lo más importante los servicios», resaltó el project manager de Reserva Las Verapaces.

Reserva Las Verapaces contará con pozo de agua propio, planta de tratamiento de aguas residuales, calles pavimentadas, cancha polideportiva, gimnasio al aire libre, entre otros.

Dos puntos que también resaltan es que se contempla que el 40% de la superficie del terreno se destinará para áreas verdes y recreativas. Asimismo, el complejo tendrá comunicación directa con el Centro Comercial Paseo Candelaria.

La desarrolladora encargada de realizar este proyecto es Reserva Las Verapaces S.A., una empresa enfocada en generar proyectos de vivienda urbana y respaldada por especialistas de la industria de la construcción con experiencia y trayectoria en desarrollo inmobiliario.

¿Por qué un desarrollo inmobiliario en Cobán?

Cobán se convirtió en una ciudad atractiva para los inversionistas por sus características, según el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom).

Las cabeceras municipales que conforman la Ciudad de las Verapaces, entre ellas Cobán, integran un nodo urbano que lidera el desarrollo económico de la región, ya que se ha convertido en una sede empresarial.

Asimismo, Fundesa indican que en el municipio se está generando un clima propicio para el aumento de la inversión. En el futuro, se avizoran nuevos complejos habitacionales, más centros comerciales y el inicio de la industrialización de varios productos agrícolas.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Las remesas a Guatemala continúan con mejor inicio que 2020

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter