Inicia la construcción de Residenciales Villas del Valle en Chiquimula

Los precios de las viviendas oscilan entre los Q265.000 y los Q405.000, con cuotas mensuales que inician desde los Q2.100.
Residenciales Villas del Valle contará con más de 300 casas, dividas en cuatro tipos de domicilios.

Una nueva opción de vivienda llegará al departamento de Chiquimula, con la construcción de Residenciales Villas del Valle, un complejo que estará ubicado en la aldea El Ingeniero, km 163.5, a un costado de Famaconsa.

La residencial contará con más de 300 viviendas, con agua de pozo las 24 horas, garita de seguridad, parque recreativo, acceso adoquinado, mantenimiento de áreas verdes, drenajes y planta de tratamiento de agua residuales.

“Estas características, garantizan que cada vecino vivirá en un ambiente agradable, cómodo y lleno de naturaleza”, señalan los desarrolladores de Residenciales Villas del Valle.

Los precios de las viviendas oscilan entre los Q265.000 y los Q405.000, con cuotas mensuales que inician desde los Q2.100.

Los tipos de domicilios de la residencial se dividen en:

Reducir el déficit habitacional

Uno de los principales desafíos que enfrenta Guatemala es la reducción del déficit habitacional. Según datos del boletín Economía de la Construcción, en el país existen más de 788.512 viviendas de mala calidad y 429.378 hogares con hacinamiento.

La creación de residenciales como Villas del Valle vienen a solucionar esta problemática, según José Calderón, coordinador regional de Construyamos S.A.

“Desde hace seis años hemos impulsado y facilitado el acceso a una vivienda, brindando a los guatemaltecos un hogar propio a un precio accesible, respondiendo a sus necesidades y de esta forma mejorando su calidad de vida”, indicó.

Para sus desarrolladores, por el tipo de proyecto, parejas, familias, madres y padres solteros, podrán dejar de pagar alquiler y empezar a invertir en su propia casa, en una zona cercana a varios puntos importantes como el Centro Comercial Pradera Chiquimula.

Residenciales Villas del Valle es un proyecto que tiene el respaldado de la Bloquera Famaconsa y Construyamos, de Construred. Se espera que el primer sector se entregue a finales del 2022.

No está de más leer:

Prospere14, la nueva propuesta en el sector de consultorios médicos

Torre Atlántica, una opción de MUVIS en zona 18

Colinas del Norte 2: residencias de un nivel en Palencia

Suscríbete a nuestro Newsletter