La revolución de los paneles solares: kits ensamblados y autoconsumo remoto

Dos empresas españolas quieren revolucionar el mercado con unos paneles solares de autoconsumo.
Foto: Yan Berthemy/Unsplash

La mayoría de las personas en España alquilan casa, lo que les priva de la posibilidad de tener sus propias instalaciones fotovoltaicas. Sin embargo, dos empresas españolas quieren revolucionar el mercado con unos paneles solares de autoconsumo que permiten generar y consumir la energía solar producida, incluso sin tejado.

El interés por el autoconsumo y la producción propia de energía no para de crecer empujado por el precio de la energía (alto en Europa) y una concienciación cada vez mayor del reto climático al que se enfrenta la humanidad.

La tecnología fotovoltaica, el producir energía eléctrica a partir del sol, es una de las tecnologías más maduras, eficientes, limpias y económicas que existen.

Tornasol Energy es una empresa española que fabrica paneles solares flexibles y ligeros que no requieren de instalación: Vienen con argollas por las que se pasan unas cinchas y permiten colgarlos en balcones, toldos o paredes.

Al no requerir de taladros ni instalación lo hace ideal para aquellos inmuebles que se encuentran de alquiler, ya que se pueden colocar en el balcón, terraza o toldos sin agujerear la pared.

El cable se coloca a cualquier enchufe, con lo que la energía se inyecta en tu red doméstica para dar servicio a lo conectado, ayudando a que tu factura se reduzca mes a mes. Y los kits se entregan ya ensamblados y listos para su uso. Puedes llevártelos cuando finalice el alquiler o cambies de vivienda.

Autoconsumo remoto

¿No sería maravilloso vivir en un sitio, pero tener los paneles solares en un sitio donde siempre da el sol y se maximiza la producción de energía solar?

Esta es la propuesta de SolarPack, una de las empresas pioneras en España en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica, y que ha creado Click&Go.

Se trata de una solución de autoconsumo solar remoto en la que el cliente adquiere unos paneles solares que, sin estar en su tejado sino en una ubicación remota, pero óptima para la generación solar, le permiten generar su propia energía y además obtener un ahorro considerable en su factura.

Una solución que permite convertirse en prosumidor a cualquier consumidor de electricidad en el mercado español, de una manera muy sencilla y 100 % digital.

Leído en: idealista.com

No está de más leer:

Lo que puedes rentar con US$10.000 al mes en los EE. UU.

Las 10 casas más caras en venta en Canadá

6 de cada 10 alojamientos turísticos en México son en casas o apartamentos en renta

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter