Romi, la agente inmobiliaria 100% digital creada por un estudiante universitario

El chatbot interactivo hace uso de la inteligencia artificial y diversas herramientas digitales.
Romi fue diseñada por Coproyecta, startup tecnológica incubada por Nexum y liderada por el estudiante de ingeniería Martín Velasco. Imagen ilustrativa: TyN Magazine

Con el objetivo de mejorar la atención al cliente y aumentar la productividad de los vendedores en el sector inmobiliario en plena pandemia, el estudiante de ingeniería Martín Velasco (24 años), y líder de la startup Coproyecta, creó a Romi.

Romi es una agente inmobiliaria 100% digital diseñada con inteligencia artificial y herramientas virtuales como un chatbot personalizado, un CRM (gestor de la relación con el cliente), un agendador virtual y, por último, un lead scoring.

Martín Velasco (en la imagen) es estudiante de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Romi ayuda a disminuir el tiempo de respuesta al posible comprador, agenda llamadas y reuniones de manera automática y hace seguimiento a cada interesado por seis meses.

“Cuenta también con un lead scoring, que permite calificar el interés de los clientes potenciales por factores como el tiempo de respuesta y la afinidad con el proyecto en venta”, comentó Velasco, quien estudia en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Las funciones más destacadas de Romi

Una de las funciones más destacadas de Romi es su capacidad de filtrar a los interesados, ya que el entorno virtual atrae a diferentes tipos de clientes.

“Si los vendedores reciben diariamente a 30 clientes potenciales, Romi logra conversar con todos. Luego filtra a los 10 usuarios que cuenten con mayor afinidad e interés para que la fuerza de ventas brinde prioridad a este grupo. Como consecuencia, se aumenta su productividad en temas comerciales”, explicó el estudiante de ingeniería.

En la actualidad, el sector inmobiliario encontró un gran aliado para afrontar la crisis provocada por la pandemia: el entorno virtual.

En la actualidad, tres proyectos en Perú incorporaron a Romi en sus estrategias digitales de venta inmobiliaria. Además, más de 1.200 clientes ya interactuaron con Romi.

La productividad del área de ventas aumentó en un 40% en estas empresas gracias a la implementación de la nueva agente inmobiliaria, señala Coproyecta en un artículo del Departamento Académica de Ingeniería de la PUCP.

Coproyecta es una startup que se dedica a la publicidad digital del sector inmobiliario y a recorridos virtuales. Ha trabajado con más de 50 empresas de diferentes países como Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y EE. UU. El emprendimiento se incubó desde el 2020 por Nexum, incubadora de empresas de la PUCP.

No está de más leer:

5 señales que te dirán si estás listo para comprar tu primera casa

Exoesqueletos, dispositivos 4,0 al servicio de la construcción

Día Mundial de la Arquitectura 2021: acciones para un mundo libre de carbono

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter