San Miguel de Allende: The Best Small City in the World

Los premios Readers Choice Awards, realizados anualmente por Condé Nast Traveler, nombraron a San Miguel de Allende, Guanajuato, como The Best Small City in the World para 2021.

La ciudad mexicana fue elegida por más de 715 mil lectores, quienes votaron por sus experiencias de viaje favoritas en todo el mundo.

En el ranking de las 10 mejores pequeñas ciudades en el mundo para 2021, acompañan a San Miguel de Allende, Chiang Mai en Tailandia, que quedó en segundo lugar, seguido por otro destino mexicano, Mérida, Yucatán.

Monte Carlo (Mónaco) en cuarto y Valletta (Malta) en quinto. El resto de los lugares reconocidos en la lista son Salzburgo (Austria), Siena (Italia), Victoria (Canadá), Florencia (Italia) y Edimburgo (Escocia).

San Miguel de Allende fue declarada en 2008 como Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad para invertir

San Miguel es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2008. Es admirada por su arquitectura barroca española, su floreciente panorama artístico y sus festivales culturales.

Además, es uno de las ciudades favoritas de los expatriados estadounidenses y canadienses, turistas que constantemente rentan lujosas propiedades para pasar temporadas en este destino.

San Miguel, primer destino Safe Travel

San Miguel inició su proceso de reapertura el 15 de julio, luego de un cierre de cuatro meses por la pandemia. Con más de 200 mil habitantes, San Miguel reportó uno de los números más bajos de casos de covid-19 en México.

Esto es el resultado de estrictas políticas de salud, y su certificación local Health First, que se lanzó el 25 de mayo y se reforzó con la certificación con el sello el WTTC Safe Travels el 2 de julio.

Leído en: Expansión

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Covid-19: se apresuraron a comprar casas y ahora se arrepienten