Santo Domingo Doce, nueva propuesta de MUVIS en zona 1

Santo Domingo Doce busca ser una opción accesible para familias guatemaltecas.

Santo Domingo Doce es una torre de 64 apartamentos y dos locales comerciales que estará ubicado en la 12 avenida 17-03, zona 1, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

El proyecto habitacional forma parte del Modelo Urbano de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS), y busca ser una opción accesible para las familias guatemaltecas que desean cumplir el sueño de su vivienda propio.

El tipo de proyectos como Santo Domingo Doce busca facilitar la vivienda digna, a precios accesibles y en localizaciones céntricas, que permitan la disminución del déficit habitacional de la ciudad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Santo Domingo 12 (@santo_domingo_12)

¿Qué ofrece Santo Domingo Doce?

Los 64 apartamentos de Santo Domingo Doce se dividen en tamaños de 32 m2, 40 m2, 42 m2 y 46 m2, con ambientes de sala, comedor, área de lavadoun baño y dos habitaciones. Algunos tendrán la opción para una tercera habitación.

Además, contará con dos locales comerciales y amenidades como área de estudio y juegos para niños, diseñadas para simplificar la vida de las familias.

Así es el modelo de dos habitaciones de Santo Domingo Doce.

Santo Domingo Doce cumple también con el Reglamento del Régimen Especial para el Desarrollo de Vivienda Prioritaria de la Muniguate.

El Reglamento tiene por objeto regular e incentivar el desarrollo de viviendas prioritarias cercanas al transporte público, fuentes de empleo, servicios públicos, entre otros. El mismo se aprobó en 2019.

La vivienda promovida por el reglamento consiste en apartamentos de dos y tres dormitorios. Su precio no supera los 91 salarios mínimos.

Requisitos para aplicar a Santo Domingo Doce

Requisitos

El futuro de los MUVIS

Si bien los MUVIS aún se encuentran en una etapa inicial en Guatemala, de aquí a cinco años o una década, se cree que será un modelo más maduro.

Este tipo de proyectos aún se debe consolidar en el mercado nacional, pero que casos como el de Trasciende han despertado la curiosidad entre los desarrolladores y personas que buscan su primera vivienda.

También deberías leer en República Inmobiliaria:

Los proyectos inmobiliarios más destacados de marzo: apartamentos

Los 5 rascacielos más altos del mundo: ¿qué vistas ofrecen?