Los países escandinavos son un referente en interiorismo y decoración con su inclinación por el minimalismo, el uso de la madera, de espacios que otorguen paz y libres de excesos. El Scandicraft es parecido, pero además, es una opción respetuosa con el medioambiente.
Se basa en el empleo de muebles antiguos o restaurados y la presencia de elementos como plantas, textiles en tonos neutros y donde reina la madera.
En la revista AD, explican cuáles son los puntos clave para llevar el estilo Scandicraft a tu hogar y todo se resume en tonos claros, materiales naturales, el pensamiento de «menos es más», y en definitiva apostar por lo sencillo.
Muebles antiguos o renovados
El darle una nueva vida a un mueble antiguo es una de las premisas del Scandicraft. Antes de ir a una tienda y apostar por lo nuevo, asegúrate de que no puedes encontrarlo en una tienda de segunda mano o en tu propia casa.
Tus muebles, con una simple capa de pintura, pueden devolverle vida a ese espacio que quieres cambiar o que te aburre. Tonos más claros, barniz, añadir o quitar algo. Las posibilidades son, casi, infinitas y están en tus manos.
Materiales naturales
El ratán, el lino, el barro o la madera natural son elementos cada vez más integrados en el interiorismo, así que no te será difícil encontrarlos. ¿Lo mejor? Que son tan neutros que pegan con prácticamente todo y siempre son un acierto.
Scandicraft también es sinónimo de cozy, es decir, mantas mullidas, tejidos de borrego, todo para hacer el lugar más y más acogedor.
Elementos de cerámica
Como se explica más arriba, lo artesanal es esencial para este tipo de decoración.
En AD, animan a apostar por las vajillas de autor, platos de arcilla colgados, cuencos en los estantes o incluso pequeñas esculturas. Pero además, está de moda hacerlo tú mismo, de este modo tendrás la pieza que tú quieras y 100 % pensada para tu entorno y para ti.
Orden, minimalismo y plantas
Cómo aportar calidez a un espacio minimalista, libre de excesos, donde reine la luz natural, los colores neutros y sin sobresaltos: con plantas.
Las plantas son un elemento imprescindible en un hogar, y más en un tan en consonancia con la naturaleza como es el estilo scandicraft. Eso sí, no es el momento de grandes palmeras o flores de colores, escoge las que vayan en sintonía con el lugar sin destacar demasiado.