‘Scandicraft’: Todo lo que debes saber de la tendencia por excelencia de 2022

Scandicraft también es sinónimo de cozy, es decir, mantas mullidas, tejidos de borrego, todo para hacer el lugar más y más acogedor. 
Foto: Buldi

Los países escandinavos son un referente en interiorismo y decoración con su inclinación por el minimalismo, el uso de la madera, de espacios que otorguen paz y libres de excesos. El Scandicraft es parecido, pero además, es una opción respetuosa con el medioambiente.

Se basa en el empleo de muebles antiguos o restaurados y la presencia de elementos como plantas, textiles en tonos neutros y donde reina la madera.

En la revista AD, explican cuáles son los puntos clave para llevar el estilo Scandicraft a tu hogar y todo se resume en tonos claros, materiales naturales, el pensamiento de «menos es más», y en definitiva apostar por lo sencillo.

Muebles antiguos o renovados

Pinterest

El darle una nueva vida a un mueble antiguo es una de las premisas del Scandicraft. Antes de ir a una tienda y apostar por lo nuevo, asegúrate de que no puedes encontrarlo en una tienda de segunda mano o en tu propia casa.

Tus muebles, con una simple capa de pintura, pueden devolverle vida a ese espacio que quieres cambiar o que te aburre. Tonos más claros, barniz, añadir o quitar algo. Las posibilidades son, casi, infinitas y están en tus manos.

Materiales naturales

Pinterest

El ratán, el lino, el barro o la madera natural son elementos cada vez más integrados en el interiorismo, así que no te será difícil encontrarlos. ¿Lo mejor? Que son tan neutros que pegan con prácticamente todo y siempre son un acierto.

Scandicraft también es sinónimo de cozy, es decir, mantas mullidas, tejidos de borrego, todo para hacer el lugar más y más acogedor

Elementos de cerámica

Pinterest

Como se explica más arriba, lo artesanal es esencial para este tipo de decoración.  

En AD, animan a apostar por las vajillas de autor, platos de arcilla colgados, cuencos en los estantes o incluso pequeñas esculturas. Pero además, está de moda hacerlo tú mismo, de este modo tendrás la pieza que tú quieras y 100 % pensada para tu entorno y para ti. 

Orden, minimalismo y plantas

Cómo aportar calidez a un espacio minimalista, libre de excesos, donde reine la luz natural, los colores neutros y sin sobresaltos: con plantas. 

Las plantas son un elemento imprescindible en un hogar, y más en un tan en consonancia con la naturaleza como es el estilo scandicraft. Eso sí, no es el momento de grandes palmeras o flores de colores, escoge las que vayan en sintonía con el lugar sin destacar demasiado.

No está de más leer:

Decoración vintage: qué podemos aprender de los 60, 70 y 80

Los 10 hoteles antiguos con los mejores interiores del mundo

«Estilo natural», la última tendencia en diseño de interiores

Suscríbete a nuestro Newsletter