4 secretos de diseño de interiores de Christiane Lemieux que necesitas saber

Disenño por Kerylos Interieurs. Foto: Francis Amiand

Cuando se trata del debate interminable de calidad frente a cantidad, Christiane Lemieux, fundadora de DwellStudio, está firmemente del lado de la calidad de la discusión. Su libro ‘The Finer Things: Timeless Furniture, Textiles, and Details’, es un homenaje a lo mejor de lo mejor en el mundo de los interiores.

Lemieux lo describe como «una enciclopedia suelta de las artes decorativas», desde pintura y papel tapiz hasta muebles tapizados y cerámica. «Es una historia de amor para la calidad», dice Lemieux. «Estoy cansada de vivir en un mundo donde todo es desechable».

Cada capítulo lo lleva a través de la historia, la producción y los principales actores en una categoría determinada, además es se convierte en un manual ideal para aquellos que quieren ser sus propios decoradores.

Aquí, te compartimos algunos de datos del libro sobre algunas de las piezas en el diseño de interiores.

1. El papel tapiz no tiene que ser completamente nuevo

Foto: Noah Webb

«Cuando se almacena correctamente, el papel es un material resistente de forma impresionante. Piensa en libros raros o en documentos históricos: el papel puro y no ácido, en las condiciones adecuadas, puede sobrevivir durante siglos», escribe Lemieux.

«Por lo tanto, hay un pequeño mercado de papel tapiz antiguo», según la experta.

2. Más importante que la pintura es lo que hay debajo

Las paredes deben cubrirse con una capa de yeso, luego se deben pintar con cuatro o cinco capas de primero o base para crear una superficie plana.

«Ese nivel de detalle, ese compromiso de generar una superficie que esté perfectamente nivelada, va más allá del lijado superficial. Los parches y las cintas adhesivas que la mayoría de los que siguen el movimiento DIY, consideran que es una aburrida labor de preparación», explica Lemieux.

3. La piedra puede ser glamorosa

Foto: Valentina Sommariva

«Aunque sus propiedades hacen de la piedra una superficie ideal para habitaciones utilitarias como la cocina o el baño, de ninguna manera debe limitarse estrictamente a estos espacios«, señala Lemieux.

Kelly Wearstler está de acuerdo, y añade: «La madre naturaleza es la mejor diseñadora. La piedra real en las paredes aporta una riqueza e importancia».

4. El interior de un sofá puede importar más que la tapicería

«Cuando te hundes en un sofá, también es lo que se siente entre esos resortes, importa. Muchos sofás finos están llenos de algodón. Los sofás que ves en la acera en el día de la basura casi siempre tienen algún tipo de espuma de poliéster saliendo de sus entrañas», escribe Lemieux en su libro.

Con información de: AD US

No está de más leer:

7 errores comunes que hacen devalúan el aspecto de una casa

3 tendencias en diseño y decoración para una vida sostenible, según el Instituto Silestone

Espejos decorativos: las mejores ideas que puedes aprovechar en tu casa

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter