Sector inmobiliario español se recupera más lento que el resto de Europa

La industria inmobiliaria sigue beneficiándose de los bajos intereses y previsiones moderadas de inflación.
El índice Reecox refleja trimestralmente la evolución de los mercados inmobiliarios de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Polonia, España y Países Bajos.

El sector inmobiliario español ha mantenido en el segundo trimestre una tendencia positiva y se ha situado en 183.4 puntos, un 4,9% más que en el trimestre anterior, según el índice Deutsche Hypo Reecox.

El indicador analiza los mercados inmobiliarios de varios países europeos y apunta que el español es el que menos crece de todos ellos durante este trimestre.

La directora de Deutsche Hypo en Madrid, María Teresa Linares, indicó que el sector inmobiliario volvió a registrar una gran actividad con un aumento de inversiones en casi todos los segmentos, llegando en algunos casos incluso al nivel previo a la crisis.

Se observa una mayor demanda de edificios de oficinas de alta gama. Tras meses de incertidumbre sobre cómo evolucionaría el mercado por el aumento del teletrabajo, parece que las grandes empresas siguen apostando por mantener la presencialidad junto al teletrabajo”, dijo.

Linares, además, señaló que la tendencia positiva se refleja igualmente en el segmento de viviendas en alquiler. “El sector inmobiliario, como activo defensivo frente a la inflación, sigue beneficiándose de los bajos intereses y las previsiones moderadas de inflación”, agregó.

El Índice Reecox

El índice Reecox refleja trimestralmente la evolución de los mercados inmobiliarios de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Polonia, España y Países Bajos. Calcula para cada uno de estos seis países valores basados en cinco variables.

En España, estas variables son el Ibex 35, el índice inmobiliario Ftse Epra Nareit Spain, el índice de clima económico ‘Economic Sentiment Indicator’ de la Comisión Europea para España, los tipos de interés del BCE y los tipos de interés de los bonos estatales a diez años.

El mercado bursátil español mantuvo una evolución general positiva durante el primer trimestre del año que ha podido mantenerse, aunque de forma más contenida, durante el segundo trimestre. El Ibex 35 cierra el segundo trimestre con 8.821,2 puntos y un incremento del 2,8% en comparación con el trimestre anterior.

A su vez, el índice inmobiliario español Ftse Epra Nareit experimentó una evolución similar cerrando el segundo trimestre con 23,8 puntos y una subida del 3,1%.

El indicador ‘Economic Sentiment Indicator’ (ESI) para España tuvo un notable aumento del 10,6% en comparación con el trimestre anterior y ha cerrado el trimestre con 107,2 puntos.

Con información de: Europa Press

No está de más leer:

Costa Rica: nuevo parque inmobiliario mixto en Lindora

Ceteco, nueva empresa miembro de CentraRSE

Aedas: acceder una vivienda protegida es casi misión imposible en España

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter