Habilitarán pasos a desnivel de Avenida Petapa y Cuatro Caminos
18 noviembre, 2019
¿Cómo limpiar pisos de madera?
19 noviembre, 2019

Seis Arquitectos es premiada por su legado arquitectónico

inmobiliaria_admin

El pasado martes 12, se hizo entrega de la “Orden Roberto Aycinena” a Seis Arquitectos por parte del Colegio de Arquitectos de Guatemala en la plaza del diseño, en el Edificio Design Center.

El reconocimiento lo obtuvieron por su desarrollo profesional e impacto que han tenido sus proyectos en diseño y construcción en la sociedad guatemalteca y latinoamérica.

La Orden Roberto Aycinena Echeverría

Es la mención honorífica de más alta categoría que el Colegio de Arquitectos de Guatemala otorga. Se estableció desde hace 15 años, sin embargo, se han entregado solamente siete galardones.

El premio destaca la trayectoria de Aycinena quien fue fundador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala. Participó en el diseño del Centro Cívico, Bulevar Liberación, Anillo Periférico, entre otros.

  • Entrevista con los Arquitectos:

¿Quiénes son los Seis Arquitectos?

La firma fue formada en el año 1997, esta compuesta por seis profesionales:

  • Raúl Minondo
  • Peter Giesemann
  • Rodolfo Solares
  • Carlos Lara
  • Ernesto Porras
  • Rafael Tinoco

La experiencia y creatividad de cada uno de los socios, ha aportado de manera colectiva la búsqueda de mejores soluciones arquitectónicas.

Su compromiso con el medio ambiente se enfoca en el concepto del uso de energía eficiente y en generar arquitectura sostenible.

Sus obras destacan en urbanismo, paisajismo, topografía, diseño de interiores y gerencia de construcción.

Además, su trayectoria no solamente ha trascendido en Guatemala, también se ha consolidado en EE. UU., México, Centroamérica y Sudamérica.

Dentro de los complejos y edificios destacados de la firma están Condado Concepción, Centro Comercial Miraflores, Vistas de Muxbal y Oakland Mall, Tadeus, Atrium, Hospital Multimédica, Universidad del Istmo.