Adjudican construcción de paso a desnivel al final de la 20 Calle
4 diciembre, 2020
Plan de Movilidad de Ciudad de Guatemala incentivaría al sector inmobiliario
7 diciembre, 2020

Séptimo, el proyecto de uso mixto que promete elevar la zona 4

Braulio Palacios

Séptimo es el nuevo proyecto inmobiliario de uso mixto que se desarrollará en la zona 4, a cargo de COMOSA. Considerada por sus desarrolladores como una “propuesta arquitectónica imponente y futurista”, se proyecta como un edificio que será el ícono de zona 4 capitalina. 

En sus 32 mil 837.32 m² de construcción ofrecerá oficinas, área comercial y de vivienda, pero sobre todo ofrecerá conectividad inmediata con otras zonas pilares para la ciudad de Guatemala, como la zona 1, 4, 5, 9 y 10. 

Los 12 niveles de Séptimo estarán distribuidos en apartamentos -38 hasta 60 m²- en los niveles 10, 11 y 12. Habrá oficinas en los niveles del 2 al 9 y locales comerciales en el primer nivel. Asimismo, un foodcourt en el segundo nivel, donde se conecta con dos pasarelas peatonales.

Séptimo será un edificio urbano con aportes verdes aplicados también a la jardinización en la fachada, colocando banquetas amplias y caminables. 

Séptimo estará ubicado en la 7.ª avenida de la zona 4, lo que le permitirá una inmediatez al transporte público, distintas vías de acceso y pasarelas que conectarán desde el Gran Centro Comercial de la zona 4 hasta el corazón de 4 Grados Norte, garantizando conectividad peatonal y reducir tiempo.

La construcción de Séptimo tendrá una inversión de Q170 millones, iniciando en abril 2021 y proyecta finalizarse el tercer trimestre del 2023. Los precios de los apartamentos van desde los Q535 mil y oficinas desde Q400 mil. 

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Adjudican construcción de paso a desnivel al final de la 20 Calle