SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn

La torre está revestida con mármol blanco en su base y se transforma en una estructura de acero inoxidable, bronce y cobre teñida de negro.
El edificio se encamina a ser la torre más alta en el cada vez más floreciente barrio neoyorquino. Foto: JDS Development

La Torre Brooklyn ubicada en la torre residencial 9 DeKalb alcanzó su altura final. Esta torre monumental se eleva 324.9 metros y la forman hexágonos entrelazados que crean una espectacular fachada de bronce reflectante y paneles negros.

Se espera que las viviendas que están en la torre se coloquen en el mercado hacia principios del 2022 y se abra para su ocupación hacia fines del mismo año.

La Torre de Brooklyn representa un proyecto de reutilización adaptativa a gran escala, que revitaliza el histórico Dime Savings Bank de Brooklyn, Nueva York.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SHoP (@shoparchitects)

Su impactante diseño y geometría se inspiran en la composición hexagonal del banco existente, que diseñaron los arquitectos Halsey, McCormack & Helmer en 1932, y considera un “Hito de la ciudad de Nueva York” hacia 1994.

En 2016, SHoP Architects ganó la aprobación para construir la torre en el mismo bloque del antiguo Dime Savings Bank.

Dado que los arquitectos querían fusionar el vestíbulo de la torre con el banco y convertir el atrio en un nuevo espacio comercial, el proyecto requería la aprobación de Comisión de Preservación de Monumentos Históricos (LPC, en inglés).

La estructura de 115 años ahora se restaura cuidadosamente y se integra a la perfección con la nueva estructura, permitiendo a los residentes ingresar en el vestíbulo principal a través de la columnata iónica.

Geometría, color y textura

La torre está revestida con mármol blanco en su base y se transforma en una estructura de acero inoxidable, bronce y cobre, teñida de negro a medida que asciende en altura.

En cada ángulo, la fachada mantiene su geometría, color y textura, utilizando elementos de forma cilíndrica y triangular que están dispuestos en una composición vertical entre paneles de vidrio de gran tamaño.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by AKRF (@akrfinc)

Con sus 93 pisos, la Torre de Brooklyn se encuentra en una ubicación privilegiada, entre la avenida DeKalb, la calle Fleet y la extensión de la avenida Flatbush en el centro de Brooklyn.

El proyecto cuenta con 550 residencias, casi 9.290 m² de tiendas minoristas en sus pisos inferiores y más de 9.290 m² de servicios de salud y fitness, que incluyen una piscina, un salón y una barbacoa en la terraza de la azotea.

El nuevo rascacielos de 74 pisos se encamina a convertirse la torre más alta en el cada vez más floreciente barrio neoyorquino.

Será el primer rascacielos “superaltos” de Nueva York que no se encontrará en Manhattan, definiendo a los llamados «supertall» (300 y 600 metros de altura).

Leído en: ArchDaily

No está de más leer:

Los 55 proyectos habitacionales que podrás conocer en Expocasa 2021

Zillow dejará el negocio de la compra de viviendas

¿Cuánto cuesta vivir cerca del Paseo de la Reforma?

Suscríbete a nuestro Newsletter