Sky Pool, la primera piscina acristalada suspendida entre dos edificios

Para montar la piscina a 35 metros de altura se requirió una grúa de 750 toneladas, capaz de levantar la mole de 50 toneladas.
Sky Pool es la primera piscina del mundo suspendida en el aire entre dos edificios. Foto: Embassy Gardens

El nuevo complejo de viviendas en el barrio de Battersea en Londres ya es una realidad. Bautizado como Embassy Gardens Legacy Buildings son dos edificios de 10 planas de altura donde se encuentra la joya de la corona, su Sky Pool. Una piscina acristalada de 35 metros de largo suspendida en el aire que une ambos complejos.

Sky Pool es la primera piscina del mundo suspendida en el aire entre dos edificios. Se construyó en Colorado (EE. UU.) en acrílico autosostenible sobre un marco de acero, y presume de la distinción de ser única en su género.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alice Devine (@devineleasing)

Un lujo solo disponible para los residentes de Embassy Gardens, este complejo de opulencia británica donde una propiedad cuesta más del millón de dólares al cambio actual.

El Sky Pool es obra de los arquitectos de Arup Associates, que también diseñaron la Ópera de Sídney, en colaboración con la firma de ingeniería Eckersley O’Callaghan. Debido a la pandemia se retrasó la inauguración hasta el próximo 22 de mayo.

Un viaje hasta Londres

La estructura de Sky Pool requirió un elaborado trabajo de fabricación y montaje en Colorado, y desde allí se trasladó a Texas.

Desde el Golfo de México viajó en barco hasta los Países Bajos, y cruzó el Mar del Norte y el Támesis hasta su actual ubicación de Londres.

Una nadadora disfruta del agua desde 35 metros en el cielo Crédito: EcoWorld Ballymore

Para montarla a 35 metros de altura se requirió una grúa de 750 toneladas, capaz de levantar una mole de 50 toneladas.

Para alivio de sus diseñadores, el rectángulo de acrílico encajó perfectamente. La estructura se había planificado dejando un margen de solo 30 centímetros para acomodarla en el armazón de acero, describió un representante de la empresa Eco World, promotor del nuevo complejo.

El único lugar para la instalación de la piscina

El equipo creativo de Ballymore desarrolló el concepto en un día caluroso en 2013. Mientras se discutía la instalación, quedó claro que el único espacio lo suficientemente grande estaba entre los dos edificios.

Los lados de la piscina tienen 200 mm de espesor y 3,2 metros de profundidad, con un fondo de 300 mm de espesor.

La idea cobró vida gracias a los arquitectos Hal Currey y Arup Associates, que trabajaron con los ingenieros estructurales de Eckersley O’Callaghan. Foto: Embassy Gardens

Los escalones y los sistemas de filtración se encuentran en cada extremo y también hay cinco modos de iluminación para crear una atmósfera.

Con información de: Idealista / News, SW Londoner, Business Insider

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Guía de cómo decorar los espacios de una casa con plantas

¿Dónde están las ciudades más caras para construir?

Idea Central celebra 22 años en el mercado inmobiliario guatemalteco

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter