‘The Sky’, el primer rascacielos del sureste de México

The Sky, el primer rascacielos de Mérida.

En el centro y norte de México los rascacielos son una parte protagónica del paisaje, como en la Ciudad de México y Monterrey. En el sureste mexicano aún no existen edificios de gran altura. Pero eso está por cambiar.

En Mérida, Yucatán, se construirá el primer rascacielos. ‘The Sky’ contará con una altura de 160 metros, con el objetivo de albergar oficinas, consultorios y tiendas departamentales. Estará listo en 2023, pero la preventa de sus espacios comenzó en 2020, en medio de la pandemia.

El rascacielos tendrá entre 39 y 40 pisos, en los que habrá una terraza en la parte más alta, un rooftop restaurant, corporativos, locales, un área exclusiva para propietarios, wellness center, además de un estacionamiento de seis niveles.

‘The Sky’ es desarrollado por SkyCapital, que cuenta con más inmuebles en el estado, como SkyPark y SkyWork. Render: thesky.mx

También promete incluir tecnología Building Management System (BMS), sistemas contra incendios, de control de acceso, de voz y datos, aire acondicionado tipo Water Source Heat Pump, entre otros sistemas.

La ingeniería estará a cargo de Arup, quienes se encargan de la última etapa de la Sagrada Familia en España.

El rascacielos se desarrollará en un terreno de 10 mil 456 metros cuadrados. En la construcción, 35 mil 000 metros cuadrados serán destinados a oficinas y consultorios, 3 mil a áreas comerciales y 2 mil 500 a restaurantes.

La apertura del rascacielos está prevista para el segundo semestre de 2023. Render: thesky.mx

Ciudad cosmopolita

Sin duda, The Sky’ podría la atención de grandes inversionistas, llevando a Mérida a sobresalir como la ciudad cosmopolita que es ahora. La capital del estado de Yucatán suele estar en la mira del mundo de los negocios por creciente expansión comercial.

La ciudad al sureste de México se encuentra en su mejor momento, Mérida se ubica entre las 10 ciudades medianas más rentables de Latinoamérica, según el ránking de las Ciudades Americanas del Futuro.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Así es el hotel de Leo Messi en Baqueira Beret

Suscríbete a nuestro Newsletter