Francia prohibirá alquilar viviendas con mal rendimiento energético
13 enero, 2021
¿Por qué los precios de vivienda vertical no bajaron en la pandemia?
13 enero, 2021

CDMX: sobreoferta y baja demanda golpearon sector oficinas

Redacción República Inmobiliaria

Sobreoferta, precios a la baja y menor construcción, son las consecuencias en el sector de oficinas provocadas por la contingencia sanitaria por el covid-19.

La consultora Solili informa que a finales del cuarto trimestre del 2020, el panorama para el sector fue negativo, debido a la caída de la economía, el confinamiento y la incertidumbre por la enfermedad.

Los principales mercados tuvieron caídas estrepitosas en comparación con el 2019.

Ciudad de México registró una vacancia de 40% en comparación con el mismo periodo, pero el año anterior, cuando rondaba una tasa de 20%. Esta sobreoferta causó una disminución de 3% en el precio del metro cuadrado.

También hubo rezago en la construcción de proyectos corporativos. La capital del país mexicano tuvo una contracción de 14% en la edificación anual, quedando en obra un poco más de un millón de metros cuadrados, de los cuales 90% se ubican en los corredores Insurgentes, Reforma, Polanco y Santa Fe.

La demanda igualmente tuvo valores negativos. En el cuarto trimestre de 2020, en comparación con el trimestre anterior, hubo un descenso de 33% con 121 mil metros cuadrados.

Monterrey, el segundo mercado más importante del sector oficinas a nivel nacional, también tuvo caídas.

Solili indica que hubo una vacancia de 32% en comparación con el 2020, volúmenes de construcción 15% menores al cuarto trimestre de 2020, a pesar del inicio de obras de un proyecto de usos mixtos en donde habrá 28 mil metros cuadrados de oficinas.

Leído en: obras.expansion.mx

También puedas leer en República Inmobiliaria:

Francia prohibirá alquilar viviendas con mal rendimiento energético