inmobiliaria_admin
El nuevo proyecto de apartamentos SOHO en zona 12, se posiciona como punta de lanza en revitalizar la arquitectura del área.
La zona 12 ha cobrado importancia en la ciudad de Guatemala, posicionándose como un área urbana y comercial.
Su desarrollo económico se ha complementado con nuevos proyectos, SOHO es uno de ellos: un edificio de apartamentos que rompe el esquema arquitectónico de la zona.
SOHO es un edificio de apartamentos con arquitectura de vanguardia que busca hacer un cambio en el área.
SOHO se encuentra a pocos metros de la Universidad de San Carlos de Guatemala y además cuenta con acceso inmediato a supermercados, bancos, restaurantes, centros comerciales y educativos.
“Tenemos fácil acceso al Anillo Periférico, Avenida Petapa, Calzada Raúl Aguilar Batres y Calzada Atanasio Tzul” indicó Sebastián Mendoza, ingeniero del proyecto.
“Esto hace que los residentes del proyecto puedan movilizarse sin inconvenientes a cualquier parte de la ciudad”, expresa Mendoza.
“Este es el elemento conceptual del proyecto”, enfatiza Oscar Recinos, arquitecto de la obra y cofundador de TARC, firma a cargo del diseño de SOHO.
El diseño del atrio, provee de luz y ventilación natural al edificio en su totalidad además que ayuda a mantener una temperatura agradable de todo el edificio.
Este elemento contribuye a las características sostenibles del edificio al ser diseñado en colaboración con la empresa Diseños Energéticos del Arquitecto experto en sostenibilidad, Federico Matheu.
SOHO está compuesto por una torre de nueve niveles y un total de 93 apartamentos. El edificio es de aproximadamente 29 metros de ancho y 47 de largo.
Su altura es de 28 metros por lo que se puede apreciar una vista espectacular desde el edificio.
El proyecto ofrece tres configuraciones de apartamentos: de 1 dormitorio con 51m2, de 2 dormitorios con 67m2 y de 3 dormitorios con 87m2.
“La cocina es uno de los elementos más importantes dentro de un apartamento, es el corazón de una casa” añadió Recinos.
Cuentan con gabinetes de cocina de imitación madera que se complementan con un top de cuarzo.
Por eso se han enfocado en una cocina no sólo funcional, sino también agradable.
Los apartamentos son de paredes lisas y zócalos de PVC y sus baños tienen grifería importada. Otra de las características clave es la ventanería que va de piso a cielo, brindando iluminación óptima a los residentes.
“SOHO es un proyecto inspirado en los hogares guatemaltecos. Un espacio que pretende crear una sola comunidad”.