Subastas online: trampolín para recuperar inversión inmobiliaria en Colombia

Todos vivieron la necesidad de transformar sus modelos de negocio a formatos digitales donde, hoy en día, se han volcado los consumidores a realizar sus transacciones comerciales. Un ejemplo de ello son las subastas en línea, que se presentan como trampolín para la recuperación de la inversión inmobiliaria en Colombia.

El Índice de Confianza del Consumidor, realizado por Fedesarrollo en diciembre 2020, indica que la disposición de los consumidores a adquirir un inmueble para vivienda aumentó en 2,6 puntos porcentuales. Pasó de -9.3% en noviembre a -6.7% en el último mes del año.

Estas cifras evidencian una mejora en la confianza que hay en el sector, gracias a factores como la valorización y la protección contra la inflación que representa la inversión inmobiliaria en Colombia.

La compra y venta de inmuebles a través de subastas virtuales es una modalidad que gana fuerza en el mercado inmobiliario, ya que permite a los usuarios decidir cuánto quieren pagar por el bien de su preferencia mediante una puja de ofertas electrónicas.

Subastas online impulsa inversión inmobiliaria

Gustavo Quiñónez, gerente inmobiliario de Superbid Colombia, multinacional experta en subastas por Internet, explica que por medio de un software patentado y sin intervención humana generan procesos de subasta seguros, transparentes y rentables. “Democratizamos el acceso a espacios de inversión desde cualquier lugar o dispositivo conectado a Internet”, indica.

Según cifras de Superbid, durante el 2020, se obtuvieron alrededor de COL$2.500 millones en la comercialización de inmuebles a través de este mecanismo virtual.

La cifra representa un aumento de 148% con respecto al año anterior. Entre los bienes se destacan apartamentos, locales comerciales y oficinas.

A pesar de la crisis sanitaria, las subastas online registraron un total de 658 transacciones virtuales a lo largo de 2020. Es decir, 142% más de las realizadas en el 2019. Del mismo modo, hubo un aumento de 105% en el número de unidades vendidas por subasta.

Además, el panorama para el 2021 promete ser aún mejor, debido a los rasgos notables de reactivación. De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción se proyecta que la inversión inmobiliaria en Colombia, particularmente en viviendas, tenga un crecimiento de 4,1% este año, llegando a 195 mil unidades.

Fuente: Caracol

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Leyes de “Solo inglés” limitan traducción al español de contratos de alquiler

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter