Corporación AICSA recibe certificación por buenas prácticas laborales
9 enero, 2020
Los desafíos que tendrá el sector inmobiliario para 2020
10 enero, 2020

Tácticas de negociación persuasivas para inversionistas inmobiliarios

inmobiliaria_admin

La negociación es la parte clave de cualquier trato, es por eso que es importante el uso de tácticas que te ayuden a obtener una ventaja al negociar una oferta inmobiliaria.

¿Cuales son estas tácticas de negociación?

  1. Obtén un precio de venta antes de ofertar

Un take price es el precio más alto que estás dispuesto a pagar por una oferta en el mercado. Es el precio donde cerrarás el trato, de ahí el nombre.

Una vez obtengas tu precio de venta, no lo compartas con el corredor o el vendedor, este precio es para usted.

Después de que hayas decidido el precio de compra, estarás listo para hacer una oferta. La primera oferta debe ser tu precio de venta, menos 5% o 10%. Hacemos esto porque nos queremos anticipar a una contraoferta inicial.

Por ejemplo, si tu precio de venta es de Q500 mil, la oferta inicial sería de unos Q450 mil. De esa manera, si piden un precio más alto, estará en un rango entre tu oferta y la contraoferta, y aún así sentirse cómodo con la cifra.

Cualquier oferta que supere el take price, intenta negociar con más fuerza para mantener el precio de compra por debajo de tu precio de venta.

2. Conozca al vendedor en persona

Cuando negocias un acuerdo por teléfono o por correo electrónico, el vendedor construye su propia idea y percepción de quién eres tú y, la mayoría de las veces, no es buena.

La única forma de superar esa imagen negativa es conocer al vendedor en persona, para forjar una conexión humana. Formar una relación humana con un vendedor puede ayudarte a obtener la ventaja en la negociación.

En el momento en que te encuentres con el vendedor, la negociación va mejorar. La conexión humana es muy importante en el juego de negociación de bienes raíces.

3. Dar una salida

La táctica persuasiva número tres es muy importante para recordar cuando se negocia con un vendedor. Un inversionista inteligente alentará al vendedor a pensar que tiene el control al darles una salida rápida.

Los estudios han demostrado que si utiliza un lenguaje sutil de afirmación aumenta su cumplimiento en gran medida. Si desea que el vendedor esté de acuerdo con lo que quieres hacer, no solo tiene que indicar lo que desea, sino que también debe darles una salida.

*Con información de Commercial Property

Te puede interesar: