La tecnología es un importante aliado para la industria inmobiliaria

Lo tecnológico ayudará a la administración de la vivienda y facilitar la vida de las personas.
La tecnología puede ser un aliado crucial para la construcción y venta de propiedades. Arte: Blog / Felipe González Gervaso

La industria más grande del mundo, la menos revolucionaria y menos exigida es la inmobiliaria, destacó Agustín Levy en entrevista para Inmobiliare. Para el fundador del grupo Levy Holding, existe más demanda que oferta en este mercado, a esto hay que aumentar que la barrera de entrada de capital es muy grande.

Destacar sobre la competencia es un factor importante en la construcción y venta de propiedades, comentó, y la tecnología puede ser un aliado crucial para las empresas.

Las firmas que tengan mayor y mejores tecnologías son las que van a sobrevivir y ser exitosas a lo largo de los años. “En la industria inmobiliaria, el que innove, que se mantenga pionero y genere procesos necesarios y estrategias se va a mantener bastante bien“.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Levy Holding (@levyholding)

La tecnología ayudará a la administración de la vivienda y esta debe facilitar la vida de las personas. “Debemos enfocarnos en facilitar el cómo vivimos en comunidades, de manera óptima, ya que los recursos son finitos”, opina.

Añade que la comercialización es otra área importante que verá crecimiento si se apoya de la tecnología, facilitando la compra-venta de una unidad y su selección, según sus necesidades. La data va a estar al día para que las decisiones sean más acertadas.

La tecnología de los materiales permitirá construir más rápido, a menores costos y con menor huella de carbón. El producto será muy concientizado, algo a lo que el usuario está muy atento. Nosotros como desarrolladores debemos utilizarlos”.

Las inmobiliarias que contemplen esto y se adapten a lo tecnológico saldrán triunfadoras en este cambio tan drástico, cree el fundador de Levy Holding, quien además añade que los siguientes cinco a siete años serán muy interesantes.

Abrir los ojos

“El sector de viviendas dará un giro de 180 grados, el mercado latinoamericano no tardará ni un año en acoplarse a los avances de otros países, e incluso, en algunos aspectos lo superarán. La globalización le ha abierto los ojos al emprendedor”.

Ciudad de México. Imagen de admknowdns en Pixabay

La pandemia retó a todos los desarrolladores, Grupo Levy Holding comenzó a ver, a partir de un par de meses, un repunte en ventas. El repunte es en general para todo el sector inmobiliario.

“El panorama lo veo interesante. No puede haber más de dos años de pocas ventas, la tendencia no va a la baja, simplemente el tema de las preventas tuvo un reajuste natural. En México hay mucho por desarrollar, es un mercado muy grande que sigue creciendo”, finaliza.

No está de más leer:

Inmobiliaria en Miami recibe primer depósito pagado con criptomonedas

Costa Rica: abren convocatoria para Premio Construcción Sostenible 2021

La compra de bienes raíces más cara jamás pagada en criptomonedas