Tendencias en el diseño de interiores pospandemia, ¿qué cambiar?

Para nadie es un secreto que tuvimos que convertir cuartos en gimnasios y salas en oficinas y aulas de clases.
La propuesta de la arquitecta y diseñadora Yeniffer A. Torrealba es empezar por los espacios reinventados o multifuncionales. Foto: AXXIS

De ahora en adelante, se supone que tendremos una nueva realidad, progresivamente. Así que debemos actualizar las tendencias en cuanto a diseño de interiores. La arquitecta y diseñadora Yeniffer A. Torrealba comparte su propuesta para transformar los espacios reinventados o multifuncionales tras la pandemia del covid-19.

“Nuestros espacios se han convertido en áreas en las que hemos pasado demasiado tiempo, debido a los diferentes confinamientos”, explica la arquitecta y diseñadora de la firma AXXIS C.A., con más de 18 años de experiencia en interiorismo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Design & Construction (@axxis_ca)

Su propuesta es empezar por los espacios reinventados o multifuncionales, ya para nadie es un secreto que tuvimos que convertir cuartos en gimnasios y salas en oficinas y aulas de clases.

“Por eso implementamos los escritorios y camas plegables en estos espacios, así como separadores de habitaciones para poder cumplir todas las tareas en un solo lugar”, indica.

Añade que surgió la necesidad del encuentro con la naturaleza, así fuese a pequeña escala. “Nos hizo emplear colores celestes en las habitaciones y colocar plantas en sitios puntuales para generar confort y sensación de ambiente fresco”, agrega.

Evaluar las tendencias

Asumiendo un escenario donde la pandemia pase o se reduzca, hay ciertas intervenciones que quedan plasmadas en los espacios, y quizás desmontar no es una solución, sino más bien integrar y evaluar qué tendencia es la que conviene más en cada área.

Para esto, resulta muy importante equilibrar el espacio, no solamente con la función deseada, sino con una forma ideal a nivel visual.

Podemos empezar por la regla ideal para combinar correctamente los colores en tu espacio. Es la regla del 60/30/10. Se trata de elegir un color dominante o principal que teñirá el 60% del espacio”, indica.

Un color secundario ocupará el 30% de la habitación, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para acertar. Pero lo más importante es tener en cuenta qué colores combinar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Design & Construction (@axxis_ca)

Para ilustrarlo de otra manera:

Supongamos que deseamos irnos por una tendencia Boho Chic y dar el color beige a la mayor parte del espacio, continuar implementando el mobiliario con tonos en madera natural y, finalmente, complementar en menor escala con elementos decorativos en tonos tierra (naranjas) para lograr el equilibrio buscado.

No está de más leer:

Hogares se renuevan con la pandemia e impulsan al sector de muebles

Puertas de granero: múltiples posibilidades para optimizar el espacio

Tips: 4 tendencias en iluminación para 2021-2022

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter