Inicia construcción de la Torre 2: San Isidro 2021
8 septiembre, 2020
Hoteles híbridos para reactivar el mercado hotelero urbano
10 septiembre, 2020

Las tendencias poscovid-19 en el marketing inmobiliario

Redacción República Inmobiliaria

El sector inmobiliario ha tenido que adaptarse al teletrabajo, a fomentar y a aprovechar las plataformas y recursos virtuales y a hacer un uso estratégico de las redes sociales e Internet. Un sector poco acostumbrado a los cambios ha tenido que reinventarse y dar el salto tecnológico.

Desde Sooprema, compañía española especializada en software inmobiliario, analiza cuáles son las nuevas tendencias de marketing inmobiliario a tomar en cuenta por las empresas del sector inmobiliario que buscan un cambio y una adaptación en la era poscovid-19.

Digitalización real

Foto: piqsels.com

La pandemia demostró que la digitalización ya no es una opción, es clave. La apuesta por la tecnología se ha definido como una necesidad y la crisis impulsó la transformación digital del sector en la que se estaba trabajando desde hace tiempo.

“La utilización de herramientas tecnológicas que faciliten la gestión del día a día de una inmobiliaria así como disponer de una página web de calidad y efectiva, es más primordial que nunca”, indica Carlos Aspas, CEO de Sooprema.

La pandemia ha hecho que se asimile que los canales digitales son totalmente necesarios. En este sentido, Aspas advierte de que todavía hay empresas del sector no cuentan con una página web actualizada, usable e intuitiva. Esto es un aspecto que deberían cambiar con el fin de mantenerse en el mercado con opciones reales de éxito, según el experto.

Social Selling

Foto: piqsels.com

Se ha demostrado que la técnica del “Social Selling” aumenta en un 20% las ventas en el sector inmobiliario. El “Social Selling” consiste en atraer nuevos clientes inmobiliarios por medio de las redes sociales con el objetivo de poder vender o alquilar más inmuebles.

La técnica consiste en vender la imagen de la inmobiliaria y sus servicios de una forma que sea lo menos intrusiva posible. En este sentido es clave crear un perfil inmobiliario que capte la atención, generar autoridad y vender sin ser intrusivo.

Branding inmobiliario

Foto: clinmoo.com

Una de las principales tendencias que han venido para quedarse es el branding inmobiliario. El branding es muy útil para construirle una reputación a la inmobiliaria. Ayuda a diferenciarse de la competencia sin tener que reducir los precios para conseguirlo, además, también es muy útil para generar confianza y seguridad, lo que te ayuda a aumentar tus ventas. Por lo tanto, se trata de una pieza clave del marketing inmobiliario.

Con información de: inmodiario.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El Top 10 de mejores y peores ciudades para trabajar de forma remota