“The Grudge”, la historia detrás del delgado edificio en Líbano

The Grudge tiene menos de un metro de ancho. Foto: static.boredpanda.com

“The Grudge” es una construcción se convirtió en un verdadero atractivo turístico en el exclusivo barrio de Manara en Beirut, capital de Líbano, inmueble que, no obstante, esconde una insólita historia de venganza y lucha familiar.

Se trata de un delgado edificio, mide 14 metros de alto y de menos de un metro de ancho. Fue levantado en un terreno de 120 metros cuadrados en el año 1954 y ubicado en una de las zonas más caras del barrio, que limita con el mar Mediterráneo.

Los vecinos del lugar lo conocen como “al-Ba`sa”, que significa “el Rencor” en árabe debido a la historia que engloba este extraño asentamiento.

Los vecinos del barrio la conocen como “al-Ba`sa”, que significa “el Rencor” en árabe.

La razón detrás de la construcción de “The Grudge”

La llamada “The Grudge” envuelve una “batalla arquitectónica” por un conflicto familiar. Tal y como relata la arquitecta y urbanista libanesa, Sandra Rishani, había dos hermanos que heredaron una parcela cada uno.

Llamémoslas parcela A y parcela B. Incapaces de ponerse de acuerdo sobre cómo desarrollar las dos partes, el propietario de la parcela B decidió desarrollar el minúsculo terreno por su cuenta. De esa manera, esperaba que su edificio bloqueara la vista del mar del hermano para que el valor de su tierra disminuyera“, indicó al sitio Jadaliyya.

El insólito edificio que ya se volvió viral fue descrito por la urbanista por su extraña forma y distribución:

“Cada piso se divide en dos apartamentos. El primero comienza con una cocina, seguida de una serie de habitaciones que disminuyen secuencialmente de tamaño a medida que se vuelven más privadas”, indicó Rishani.

A medida que avanza dentro del apartamento, el espacio se vuelve más estrecho, hasta llegar a un área muy pequeña. “El apartamento termina en un dormitorio, seguido de un largo vestidor de 50 centímetros. El techo muestra claramente la huella del edificio y destaca su efecto de estrechamiento”, comentó la urbanista.

“Es el muro de bienes raíces más caro del Líbano”

Al difundirse su historia, el muro-edificio se convirtió en una verdadera reliquia y ya se volvió viral en redes sociales.

Por su estructura recibió el apodo de Queen Ship, ya que su arquitecto se inspiró en un barco para darle su forma.

Sobre lo que significa la construcción, Sandra Rishani indicó que “este es el muro de bienes raíces más caro del Líbano”, aunque sostuvo que quizá esta estructura única probablemente tenga los días contados en una de las zonas más privilegiadas de Beirut.

También deberías leer en República Inmobiliaria:

¿Cómo influye la orientación en las horas de sol que recibe una casa?

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter