Inicia la construcción del primer rascacielos de Mérida

The Sky, el primer rascacielos de Mérida.

La empresa SkyCapital dio el banderazo para iniciar el proceso de construcción del rascacielos The Sky en la ciudad de Mérida.

La inversión para el proyecto supera los $1,800 millones (pesos mexicanos) y estará listo para finales del 2023, si todo sale de acuerdo al plan.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Sky – Rascacielos (@theskymx)

 

El edificio medirá 160 metros y tendrá 36 pisos, además de 6 niveles de estacionamiento y 20 elevadores que conectarán el centro comercial con los consultorios médicos, los restaurantes, oficinas, corporativos y la terraza.

Empleo urgente para Mérida

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, se mostró entusiasmado ante la derrama económica que este proyecto implica para la ciudad de Mérida.

Será desarrollado por SkyCapital, que cuenta con más inmuebles en Mérida, como SkyPark y SkyWork. Render: thesky.mx

Se espera la creación de más de 800 nuevos empleos, algo muy necesario ante la crisis que devino por el covid-19.

A causa de la emergencia sanitaria se perdieron más de 25 mil empleos. Por lo que hemos iniciado con la recuperación económica, que va por buen camino. Hemos recuperado ya 10 mil empleos. Al ritmo que vamos, en dos o tres años, podremos estar recuperados”, señaló el funcionario mexicano.

El rascacielos está pensado para responder al confinamiento actual, aseguró José Enrique Gasque Casares, asociado de Sky Capital.

La apertura del rascacielos está prospectada para el segundo semestre de 2023. Render: thesky.mx

“La idea es que el 95% de ciudadanos que trabajan a distancia pueden encontrar un espacio pensado para laborar en lugar de seguir combinando los espacios privados de la casa con los públicos del trabajo”, indicó.

El diseño urbanístico no solo fue pensado para no afectar al tráfico local, sino favorecerlo con una circulación de entrada y salida fluida. El rascacielos estará en el Anillo Periférico, por ello estará conectado a importantes vialidades y servicios.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

ADIG lanza tercera edición del “Diplomado en Desarrollo Inmobiliario”

Primera reventa en la megatorre Billionaire’s Row obtiene US$33 millones

¿Cómo funciona el innovador vidrio que se tiñe en automático?

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter