La City de Londres apuesta por reconvertir oficinas vacías en hogares

Inglaterra tiene un plan para transformar las oficinas vacías de la ciudad de Londres en 1 mil 500 hogares.

La City, el distrito financiero de Londres, apuesta por reconvertir parte de sus oficinas en viviendas y ampliar su oferta cultural y nocturna. La medida forma parte de una estrategia para superar la crisis provocada por la pandemia, de acuerdo con un plan.

La Corporación de la City -consistorio de la conocida como ‘Square Mile of London’- estudia habilitar 1 mil 500 viviendas en locales vacantes (por el aumento del teletrabajo) para 2030 y ofrecer alquileres asequibles al sector creativo y tecnológico como incentivo para impulsar la actividad.

En un nuevo informe se pide que el área se adapte a las tendencias económicas y sociales posteriores a la pandemia. La Corporación dijo que trabajará con la industria de la propiedad para habilitar y promover edificios sostenibles, flexibles y adaptables, incluida la exploración de nuevas formas de usar el espacio vacío.

Además, según el plan a cinco años, explorará “opciones para animar la oferta nocturna y de los fines de semana”, con la programación de eventos y el posible cierre de algunas calles al tráfico los sábados o domingos en verano.

Paralelamente, la City of London Corporation invertirá para atraer empresas del sector tecnológico, que normalmente no se ubican en esta zona. Se buscará mejorar “la red de apoyo” a todos los negocios, con acceso a asesoramiento, servicios digitales y financiación.

El futuro para la City

The Square Mile: Future City describe los planes para crear el ecosistema empresarial más inclusivo, innovador y sostenible del mundo: un lugar atractivo para invertir, trabajar, vivir y visitar.

Las tendencias económicas y sociales están cambiando las demandas de los centros urbanos. El plan de acción de cinco años para la City de Londres garantizará que ‘Square Mile’ ofrezca:

– Un ecosistema empresarial de clase mundial de empresas prósperas, que se benefician de oportunidades de crecimiento e innovación inigualables.

– Una oferta vibrante con oportunidades excepcionales de venta al por menor, hotelería, cultura, turismo y recreación.

Entornos excepcionales que incluyen espacios de trabajo colaborativos y flexibles; un ámbito público seguro y atractivo e infraestructura resistente y sostenible.

El alcalde de la ciudad, William Russell, dijo que la esperanza está, a medida que la economía comienza a reabrirse, atrayendo una apariencia de normalidad a la ciudad.

“Este informe establece cómo podemos aprovechar este impulso y reconstruir mejor. El futuro de ‘Square Mile’ es brillante y estaremos a la altura del desafío de adaptarnos a la nueva normalidad que surge después de la pandemia“, indicó.

Ecosistema atractivo

Catherine McGuinness, presidenta de Corporación de la City, comentó que las empresas han comunicado su compromiso de mantener un centro de operaciones en el centro de Londres, pero la forma en que operan cambiará para reflejar las tendencias posteriores a la pandemia, como el trabajo híbrido y flexible.

“‘Square Mile’ debe evolucionar para proporcionar un ecosistema que siga siendo atractivo para los trabajadores, visitantes, estudiantes y residentes”, dijo. Y agregó que la inclusión, la innovación y la sostenibilidad deben estar en el centro de la ciudad del futuro.

Confiamos en que ‘Square Mile’ volverá a su bullicio y vitalidad habituales basándose en estos pilares”, concluyó.

Aquí puedes descargar en PDF: The Square Mile: Future City

‘The Square Mile: Future City’ establece una visión para los próximos cinco años para mejorar la competitividad y el atractivo de la ciudad. Foto: SCN

Con información de: EFE, Scottish Construction Now, City of London

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Londres invertirá US$210,3 millones para transformar Oxford Street

Los vendedores de hoteles financian ventas como si fueran autos

Los amargos costos asociados a la compra de una casa de lujo

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter