Tinsa inicia en Costa Rica su expansión por Centroamérica

El grupo de tasación inmobiliaria ya analiza mercados "con potencial" en la región, como República Dominicana o Panamá.
La internacionalización es uno de los pilares del crecimiento de Tinsa. Foto: Interempresas

El grupo español de tasación inmobiliaria Tinsa desembarcó en Centroamérica con la compra de una participación mayoritaria del negocio costarricense de la tasadora Valorinmueble.com Conecam (VICN), una operación que se enmarca dentro la estrategia de crecimiento de la firma.

La compañía avanzará desde Costa Rica en su objetivo de crecer en la región central de América y el Caribe, donde analiza mercados con gran potencial como la República Dominicana o Panamá, informó este lunes la compañía.

Tinsa cerró hace poco la adquisición de la multinacional Deyde Calidad de Datos, que presta servicio en el sur de Europa y Latinoamérica en los sectores de banca y seguros.

La internacionalización es uno de los pilares del crecimiento de Tinsa, que integró cerca de una veintena de compañías en los últimos seis años y cuenta con oficinas en 16 países de Europa, América y África.

Crecer en Centroamérica y el Caribe

Ignacio Martos, CEO del grupo Tinsa, indicó que el know how y la tecnología de Tinsa serán un valioso complemento a la experiencia y el conocimiento local que atesora Valorinmueble.com con vistas a impulsar una oferta de servicios de valoración diferencial.

“Desde Costa Rica avanzaremos en nuestro objetivo de crecer en América Central y el Caribe. Ya estamos analizando mercados con gran potencial, como República Dominicana o Panamá“, dijo.

Valorinmueble.com promocionará a Julio Pontigo a director general de la compañía para liderar esta nueva etapa. El hasta ahora primer ejecutivo, Alfredo Acedo, seguirá apoyando desde el Consejo de Administración el crecimiento del grupo en Centroamérica y el Caribe.

Ignacio Martos, CEO del grupo Tinsa. Foto: Eje Prime

“Esta integración empresarial nos permitirá generar nuevos puestos de trabajo dentro de la operación en Costa Rica a muy corto plazo. Esperamos aumentar nuestros colaboradores entre un 20 y 25% para los próximos 18 meses”, afirmó Pontigo.

Tinsa, en venta

Tinsa cuenta con una de las mayores redes de expertos tasadores del mundo, con más de 2 mil profesionales en Europa, Latinoamérica y África.

La empresa está controlada por el fondo Civen, que la ha puesto en venta por 500 millones de euros. CVC, Centerbridge, PAI y Blackstone han manifestado ya su interés, también la firma estadounidense JLL.

En 2020, la facturación consolidada del grupo Tinsa fue de US$196 millones. La previsión es superar los US$219 millones de ingresos en 2021.

Con información de: EFE

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Perú: el mercado emergente que más creció en búsquedas a un año de la pandemia

Guadalajara está ávida de la vivienda económica

Las futuras opciones para comprar y alquilar barato en Miami

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter