Sector construcción empieza a ganar protagonismo en la economía
13 julio, 2019
Premio al diseño y a la innovación de CEMPRO
15 julio, 2019

Tipos de pisos para cada ambiente de la casa

inmobiliaria_admin

El piso forma parte importante de una casa, con texturas, colores y diseños puedes generar diferentes sensaciones que le den equilibrio a tu nuevo entorno.

 Pero hay cuestiones básicas que considerar al momento de colocar un piso, como pensar en cada ambiente porque todos tiene un uso diferente, y por lo tanto un piso ideal para su función.

Pisos para cocina

La cocina es uno de los espacios en la casa donde más se suele pasar y en general se ensucia mucho por sus usos particulares. Por lo que se necesita higienizarlo con productos específicos como desengrasantes y lavandinas.

 Lo aconsejable es elegir materiales que no se vean afectados por la humedad o por el contacto directo con el agua, como los cerámicos o porcelanatos a excepción de las maderas porque se manchan mucho.

En cuanto a los colores y motivos, los que son demasiado blancos o muy oscuros requieren mayor frecuencia de limpieza porque dejan más expuesta cualquier mancha o suciedad.

  • También te puede interesar:

Pisos para madera

La madera es uno de los materiales más nobles que existen y es una opción muy elegida por su durabilidad y funcionalidad. Se pueden combinar fácilmente con los muebles y colores de las paredes y brindan calidez a ambientes impersonales y fríos.

Gracias a los plastificados, su limpieza y mantenimiento se realizan con facilidad, lo que permite que la madera ofrezca alta resistencia al paso de tiempo.

Pisos de cerámica

Proporcionan diferentes opciones y se caracterizan por su pesadez y durabilidad. Son impermeables, lo que hace que se puedan utilizar en cualquier ambiente de la casa, incluso en ambientes exteriores.

Las baldosas de cerámica rústica son las más habituales. Vienen en tamaños estandarizados y son fáciles de colocar sobre un adhesivo en el contrapiso del material. Cuentan con una capa no esmaltada y son resistentes. Quedan muy bien en la cocina, en el baño y también se lucen en quinchos y en galerías.

Porcelanatos

Los porcelanato son sin duda los grandes protagonistas de las viviendas de hoy. Su fabricación permite realizar placas de gran tamaño, que son ideales en ambientes de grandes dimensiones. Son sumamente impermeables, ya que generalmente están esmaltadas (mate, brillante o satinado), y rechazan la humedad y la grasa.

Pisos de cemento y hormigón

Los revestimientos de cemento pulido, de cemento alisado y de hormigón han ganado terreno gracias a su histórica impermeabilidad y sus renovadas terminaciones, que logran aspectos muy modernos y mucho más cálidos que sus versiones tradicionales.

Información por: MercadoLibre