¿Qué factores mejoran la calidad de vida en una ciudad?
18 febrero, 2020
Usac licita construcción de nueva salida hacia Avenida Petapa
18 febrero, 2020

Cinco “tips” para revertir el deterioro de un inmueble

inmobiliaria_admin

Llega un momento en el que todo inmueble requiere de una rehabilitación. Son varias las causas que provocan el deterioro de una construcción y se necesita un trabajo de mantenimiento para alargar su vida.

Cualquier acondicionamiento de edificios para oficinas requiere de una serie de pasos a seguir de manera que el inversionista pueda identificar la ventaja competitiva de llevar a cabo el proyecto.

En este artículo dejamos las recomendaciones que se pueden seguir, si en caso se quiere realizar una restauración de un inmueble.

Pasos para una rehabilitación:

  1. Analizar la estructura del edificio

El arquitecto deberá observar posibles deficiencias en el inmueble que se manifiestan en forma de grietas, deformaciones de la estructura, asentamientos de edificio entre otras.

Es muy común que estos problemas estructurales lo origine un deficiente estado del alcantarillado o saneamiento del edificio, con perdidas y fugas de agua directamente al terreno donde se apoya la estructura.

2. Limpieza e inspección

Luego de hacer el análisis estructural, es necesario hacer una limpieza e inspección al alcantarillado o saneamiento del edificio para ver su estado.

Casi siempre esta instalación tiene que ser reparada por las juntas entre los tubos o por la arquetas y los tubos, es una instalación que siempre esta “atacada” por todo tipo de agentes químicos que la deterioran con rapidez.

3. Planificar el espacio

Lo primero es desarrollar una visión clara que se quiere, en términos de espacios para oficinas, tener en cuenta las necesidades, no solo actuales , sino también futuras.

4. Incorporar luz

Se tiene que adecuar todas las instalaciones a la normativa y pensando en el ahorro energético. Este determina cuánto dinero va a gastar y cuando contaminara el edificio para mantenerlo a una temperatura de confort.

Además, con la luz adecuada le da otra vida al espacio, es recomendable poner amplios ventanales que sea abra el espacio y sea más placentero.

5. Separaciones plegables

Esta en una buena forma y económica de separar los espacios, además le permite al inquilino acomodar sus espacios de la manera que más le convenga.

Además otros principales temas para la rehabilitación de los edificios es tomar en cuenta el parqueo, acabados, amenidades, iluminación natural, cableado estructurado, sistemas de aire acondicionado y cumplimiento con la normativa vigente.

Te invitamos a leer: