El ‘top 10’ de las ciudades para la inversión inmobiliaria de lujo

Zúrich ocupa el primer puesto en la lista a ‘top 10’ de las urbes más interesantes para la inversión inmobiliaria en 2021. Foto: Piqsels

Ciudades de todo el mundo -principalmente de Europa– se posicionan en el panorama inmobiliario internacional para la compra de residencias de lujo. La inmobiliaria internacional Barnes dio a conocer un listado de 50 países, pero reducimos la lista a ‘top 10’ de las urbes más interesantes para la inversión inmobiliaria en 2021.

La inmobiliaria internacional analizó las perspectivas para la salida de la crisis de la covid en el corto y medio plazo. La lista se elaboró a partir de elementos tanto financieros como emocionales en función de indicadores clave para la inversión en cada una de las ciudades.

Por ejemplo, el contexto económico, político y cultural, la accesibilidad y el transporte, la oferta y calidad de la educación, el sistema y carga fiscal, la seguridad o el nivel de bienestar, entre otros.

La información y las cifras se encuentran en el Global Property Handbook 2021 de Barnes. Foto: barnes-international.com

Las más populares de 2021

Según el ranking de Barnes, la lista de 2021 de las ciudades más populares para invertir en bienes raíces de lujo se ha visto alterada, debido en particular al covid-19. Zúrich ocupa el primer lugar, seguida de Copenhague y Tokio.

La crisis sanitaria vinculada (y la crisis económica que siguió) sacudió el ranking de las ciudades más atractivas para las grandes fortunas que deseen invertir en inmuebles de lujo.

La ciudad de Hong Kong tuvo una estrepitosa caída, al pasar del 5° al 27° en el ranking. Foto: Piqsels

Algunas ciudades, consideradas durante mucho tiempo como valores seguros y atractivos, han sido destronadas.

Por lo tanto, siete ciudades que estaban en la parte superior del Índice de Barnes City 2020 han dejado los primeros 10 en la versión 2021:

Nueva York de 2ª a 11º lugar

Los Ángeles de 4º a 14º lugar

Hong Kong 5º al 27º lugar

Toronto en el 7º, al 15º lugar

San Francisco, en el 8º en 29º lugar

Lisboa en 9º a 25º lugar

Madrid en 10º a 16º  lugar.

Para la versión 2021, los nuevos líderes del ranking son, por orden, Zúrich, Copenhague, Tokio, Miami y Estocolmo. Ciudades que se ganan el favor de los inversores porque parecen ofrecer, mejor que todas las demás.

Lo que ahora es lo más buscado por las familias adineradas en las ciudades internacionales: calidad de vida, medio ambiente y seguridad.

La caída de París

Por otro lado, una ducha fría para nuestra ciudad de la luz. París, que ocupa el primer lugar en 2019, cayendo al 7º lugar.

Además de la crisis del covid-19, otros factores han llevado a los inversores a rehuir la capital francesa: huelgas en el transporte, manifestaciones de chalecos amarillos, breakers.

Los autores del ranking quieren ser tranquilizadores, sin embargo, París ha mantenido el rumbo en el sector inmobiliario, con precios y volúmenes de transacciones que se han mantenido bastante bien.

La ciudad de Burdeos ingresó a la clasificación internacional, aunque está lejos del ‘top 10’. Foto: Piqsels

Además, subrayemos la entrada, en esta clasificación internacional, de la ciudad de Burdeos (50º lugar). Una ciudad que acogió nada menos que 200 mil nuevos habitantes en el espacio de 10 años.

Una afluencia de compradores, empresarios y profesionales liberales en particular, que provienen principalmente de París.

España: entre millonarios e inversores

Thibault de Saint-Vincent, presidente del grupo Barnes, puso en valor el papel de España en el contexto económico europeo. “España es muy potente desde el punto de vista inmobiliario, pues constantemente atraye tanto a grandes fortunas como a inversores”, dijo

“La progresiva apertura de fronteras como consecuencia de la vuelta a la normalidad apunta a un cambio de perfil del comprador en la capital”, explicó, Eduardo Crisenti, socio director de Barnes Madrid.

Mientras que durante la pandemia la demanda nacional fue protagonista absoluta, con el 80% de las operaciones de compraventa y con un presupuesto más ajustado, el peso del comprador internacional será mayor de cara al segundo semestre del año.

Madrid cierra el ‘top 10’ de las urbes más interesantes para la inversión inmobiliaria en 2021. Foto: Piqsels

Madrid ha tenido tradicionalmente mucha demanda de estadounidenses y asiáticos, pero especialmente durante los últimos años, de latinoamericanos provenientes de México, Venezuela y Colombia.

“El escenario que se presenta una vez finalice la cuarta ola es favorable a la vuelta de este capital extranjero, ya que la ciudad es muy atractiva tanto para vivir como para invertir“, apuntó el experto.

Fuentes: Idealista / News, Barnes International, Les Echos Entrepeneurs

También deberías leer en República Inmobiliaria:

Los estados de México que más atraen a buscadores de vivienda online