El Top 5 de nuevos elementos en el diseño ante el covid-19

La calidad del aire ha sido un punto focal importante durante la pandemia de covid-19.

Desde que llegó el covid-19, en Guatemala y el mundo uno de los temas que surgió en la industria inmobiliaria, construcción, arquitectura y diseño ha sido cómo reconfigurar los espacios interiores con nuevos elementos. Además, el confinamiento obligó a varias empresas al esquema de trabajo en remoto.

La tendencia de permanecer en casa ha hecho que los expertos en diseño de interiores piensen que la crisis actual es posible también afecte la forma en que se rediseñarán los espacios habitacionales en el futuro.

El covid-19 ha hecho que los expertos en diseño de interiores piensen en nuevos elementos para readecuar los espacios interiores.

La limpieza, prioritaria

La higiene seguirá presente en la mente de todos. El uso de materiales se modificará para garantizar que sea posible una limpieza profunda.

Los materiales con propiedades antibacterianas como el cobre, el lino y algunas maderas pueden volverse más populares.

Los materiales seguirán siendo específicos de la ubicación dentro del inmueble, pero los yesos pulidos duraderos, la piedra caliza y los mármoles se utilizan con mayor frecuencia, ya que pueden soportar una limpieza intensa.

Ubicación como factor decisivo

El espacio y la seguridad adicional se volverán primordiales en un entorno pandémico. Muchos clientes se mudan de las grandes ciudades, ya sea a propiedades con jardines o a lugares donde todavía hay espacios verdes amplios.

Interés en diseños adaptables

Nuestras conexiones con nuestro hogar nunca han sido tan extensa. Esto puede persistir e incluso intensificarse después de que esta pandemia disminuya.

Si esto sucede, los hogares deberán acomodar una mayor cantidad de servicios y funciones. Se desearán espacios designados para un mayor número de actividades específicas, como lectura, descanso, actividad física y entretenimiento.

Sistemas de purificación de aire

La calidad del aire ha sido un punto focal importante durante la pandemia. Las personas pueden comenzar a prestar más atención a la calidad del aire dentro de sus hogares al limitar la cantidad de aire exterior que entra sin filtrar.

Por lo tanto, podemos ver un aumento en los sistemas de purificación de aire, que toman aire exterior, lo acondicionan y lo suministran a nuestra casa o apartamento. Estos sistemas pueden funcionar en conjunto con HVAC regular para hacer que los hogares sean más saludables.

Aumentar el bienestar interior

En el hogar, los usuarios buscan tener un santuario de paz, lleno de objetos que les encanten y que les dan felicidad. En el diseño interior habrá  un mayor uso de colores tranquilos y serenos, grandes espejos y acabados con texturas orgánicas que ayuden a inspirar un estado de ánimo pacífico.

Deberías leer en República Inmobiliaria:

El algoritmo de Instagram podría limitar descubrir ideas de decoración

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter