TopHat tendrá la mayor fábrica de casas prefabricadas de Europa en Reino Unido

Esta instalación será capaz de producir 4.000 viviendas al año, lo que la convertirá en la fábrica de viviendas modulares más grande del continente europeo.
TopHat comenzó la producción a principios de 2018 en sus instalaciones de fabricación en South Derbyshire. Foto: TopHat

La compañía TopHat anunció que para 2023 tendrá lista una instalación donde podría producir 4.000 unidades prefabricadas al año. Y es que no solo se convertiría en la mayor fábrica de viviendas modulares del Reino Unido, sino también de toda Europa.

“Este proceso requiere de una escala significativa para ser rentable, pero es un proceso de construcción más rápido y eficiente sin comprometer la calidad de construcción”, afirma Jordan Rosenhaus, director ejecutivo de TopHat.

La construcción en fábrica es un proceso más automatizado. Cuando se cuenta con la tecnología, los procesos y sistemas ya no se depende únicamente de mano de obra calificada”, agregó Rosenhaus.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TopHat (@tophatio)

La construcción de viviendas modulares en Reino Unido se está convirtiendo en una alternativa frente a la escasez de mano de obra cualificada. Otros constructores emergentes, como Ilke Homes o la filial del grupo de seguros británico Legal & General, tienen como objetivo romper el dominio de las grandes constructoras en todo el país.

Según el anuncio de TopHat, esta instalación será capaz de producir 4.000 viviendas al año, lo que la convertirá en la fábrica de viviendas modulares más grande de Europa. Actualmente, ya cuenta con una fábrica en el condado de Derby capaz de producir 800 viviendas al año.

Estas empresas utilizan métodos modernos de construcción, como ensamblado de habitaciones, unidades o casas enteras en su línea de producción antes de trasladarlas a su ubicación definitiva.

Según los expertos, Reino Unido tiene un déficit de vivienda nueva que podría ser compensado con las ventajas de la construcción prefabricada, aunque aún hay que convencer a los compradores y al propio sector.

Se espera que la fábrica planificada entregue sus primeras viviendas a finales de 2023. Foto: Construction Enquirer

Se espera que la nueva fábrica de la empresa constructora de viviendas modulares respaldada por Goldman Sachs tenga un tamaño de un tamaño de 60.387 metros cuadrados. La construcción nueva instalación comenzará a finales de este año, en Magna Park, y sus primeros pedidos serían entregados en 2023.

Se cierra la brecha

“Es probable que pasen años antes de que los constructores modulares ‘molesten’ a los constructores de vivienda tradicionales”, afirma Chris Millington, analista inmobiliario de Numis.

Todavía es mucho más caro construir casas en una fábrica. Hay un punto en el que la inflación de la mano de obra más cualificada que se necesita en este tipo de construcciones sigue siendo mayor que la inflación de la mano de obra en la edificación tradicional, pero comenzará a cerrarse la brecha entre los dos”, explicó.

TopHat afirmó que espera alcanzar la rentabilidad para 2024. “Dentro de 10 o 20 años, podría llegar a suponer entre el 5 % y el 10 % de la industria, quizás un 15 %. A corto plazo, dado el diferencial de costes, no será un actor principal”, finalizó Millington.

Con información de: Financial Times, Construction Enquirer

No está de más leer:

Los 10 principales fabricantes de equipos de construcción del mundo

India rompe récord mundial Guinness por colocar 75 km de carretera en cinco días

La Cámara Guatemalteca de la Construcción anuncia la Construfer 2022

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter