El precio de la vivienda en la UE sube más del doble que España
15 enero, 2021
Las tiendas híbridas sanarán el desarrollo inmobiliario comercial
15 enero, 2021

Torre Humana: infraestructura médica en El Salvador

Redacción República Inmobiliaria

Torre Humana es la tercera gran inversión de Calidad Inmobiliaria en El Salvador. El proyecto de infraestructura médica se suma a Avante e Insigne, que han contribuido al desarrollo económico como de infraestructuras novedosas en el país centroamericano.

Humana será una torre de 20 niveles que estará ubicada en San Benito sobre Avenida La Capilla y ofrecerá la posibilidad de contar con clínicas, centro de imágenes, laboratorio, farmacias y demás comercios afines a la salud en un mismo lugar.

San Benito es una zona que se caracteriza por su alta plusvalía, accesibilidad desde distintos puntos de la ciudad, seguridad y cercanía a los principales hospitales de San Salvador.

También, contará con espacios para uso de pacientes, acompañantes y algunos de uso exclusivo para médicos:

– Salas de reuniones: serán modulares y equipadas con herramientas tecnológicas; este espacio será idóneo para que los médicos puedan impartir charlas y conferencias sin tener que trasladarse a otro lugar.

– Lounge social: un área confortable que incluirá salas de descanso privadas y una terraza para que los médicos del edificio puedan relajarse.

– Lunch facility: ha sido diseñado para que los usuarios del edificio puedan disfrutar de comida saludable o un buen café.

– Terraza: un espacio multiusos en la cual los pacientes y visitas del edificio podrán esperar mientras llega el momento de su cita. Esta área también podrá ser utilizada para realizar ferias, eventos y actividades al aire libre.

El proyecto es un concepto que combinará la experiencia de la desarrolladora Calidad Inmobiliaria, de Qualicons en la construcción de proyectos y la innovación arquitectónica de la firma guatemalteca Studio Domus.

Humana se dividirá en:

  • 9 niveles de clínicas, desde 43 m²
  • 1 nivel de centros especializados
  • 1 nivel de amenidades y comercio afín a la salud
  • 10 niveles de parqueos
  • 1 nivel destinado a oficinas relacionadas con el sector salud
  • 6 elevadores de llamada anticipada
  • Una terraza multiusos.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Los proyectos inmobiliarios que abren la temporada 2021