Inicia la construcción de una torre de apartamentos en Quetzaltenango

El edificio cuenta con 96 apartamentos de 60, 65 y 66 m² distribuidos en 14 niveles.
Torre La Floresta es un proyecto que ofrece un nuevo estilo de vida en la segunda ciudad más grande de Guatemala. Imagen: Amaranto Inmobiliaria

Amaranto Inmobiliaria celebró el evento de Colocación de Primera Piedra del proyecto habitacional Torre La Floresta, ubicado en la 4a. avenida 1-​74 zona 9, La Floresta, zona 9 de Quetzaltenango.

Con el acto simbólico, realizado el pasado 20 de mayo, se inició la construcción del edificio de apartamentos después de pasar por una pandemia.

“Nunca nos detuvimos hasta concluir este hito único en su clase. Será la primera torre de apartamentos de 14 niveles en Quetzaltenango“, resaltó Juan José Barrios, director general de Amaranto Inmobiliaria, al señalar el inicio del desarrollo de proyectos de vivienda vertical en la ciudad.

Los representantes del proyecto hicieron un acto simbólico de la colocación de la primera piedra. Foto: Amaranto Inmobiliaria

Torre La Floresta cuenta con más de 10 mil 363 m² de construcción, 96 apartamentos, tres sótanos y cinco modelos de apartamentos con dos y tres dormitorios.

Además, tendrá una diversidad de amenidades en el primer nivel y terraza, como gimnasio, coworking, salón de eventos múltiples entre otros.

El proyecto inmobiliario espera inyectar a la economía de la región más de Q60 millones. Durante la construcción se generarán alrededor de 500 empleos directos e indirectos.

Además, tiene el apoyo del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA) y los bancos del sistema especializados en créditos habitacionales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Torre La Floresta (@torrelafloresta)

Carmen de Quevedo, directora comercial de Amaranto Inmobiliaria, indicó que en mayo pasado se vendió el 100% del proyecto. “Eso nos motiva a trabajar en la planeación y desarrollo de más proyectos para ser presentados al país en los meses y años venideros”, dijo.

Sobre la inmobiliaria

La inmobiliaria Amaranto indica que cuenta con más de 5 mil unidades habitacionales en condominios y en edificios desarrollados desde 2006.

Otro proyecto en su portafolio son Torre Pamplona 14 Calle y un segundo edificio con el mismo concepto urbano familiar, llamado Torre Pamplona 1.ª. Calle. Las torres se ubican en la zona 13, colonia Pamplona.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Torre La Floresta (@torrelafloresta)

También puedes leer en República Inmobiliaria:

5 consejos para comprar vivienda en una feria virtual

Así son los tipos de casa que más demandan los españoles

5 principales alzas y bajas de los materiales de construcción en abril