Torres Villa Luz: Apartamentos tipo MUVIS y MUVIS Plus en zona 17

El proyecto se enfoca en brindar a las familias trabajadoras la oportunidad de comprar vivienda propia.
Torres Villa Luz, al ser un proyecto tipo MUVIS, se enfoca en brindar vivienda prioritaria. Imagen: MODUS VIVENDI

Bajo el concepto de Módulos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS) y una inversión de Q85 millones, se construirá un nuevo proyecto de vivienda social llamado Torres Villa Luz. 

Ubicado en la 2.ª avenida 1-50, Sabana Arriba, zona 17, una parte del proyecto estará conformado por cinco torres de MUVIS de seis niveles. Contará con cuatro apartamentos de dos habitaciones, por planta, con opciones de 40 m² y 46 m².

El proyecto además tendrá seis torres de MUVIS Plus de ocho niveles con cuatro apartamentos de dos habitaciones por planta con opciones de 40 m² y 46 m². Cada una de las torres de los MUVIS Plus contarán con elevadores.

Torres Villa Luz tendrá un total de 312 apartamentos con parqueo para motos y opción a parqueo de vehículo. Asimismo, entre sus amenidades está una cancha polideportiva, guardería, lavandería y salón de usos múltiples.

Los precios de Torre Villa Luz inicia con cuotas desde Q1.929 mensuales (incluyendo IUSI y Seguro de Vida). Con el apoyo del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA) y la banca privada, está la posibilidad de un enganche del 5 % (Q14.700).

MUVIS, tendencia y respuesta a la demanda

Los MUVIS se han vuelto una tendencia y una respuesta a la gran demanda de vivienda social en Guatemala. El concepto tiene a su favor que brinda la oportunidad a familias de adquirir una vivienda funcional con un efecto positivo para su calidad de vida.

Jorge Mario Tambasco, director comercial de MODUS VIVENDI, indicó que Torres Villa Luz es un proyecto enfocado a brindar a las familias guatemaltecas trabajadoras, la oportunidad real de comprar una vivienda propia.

“Con una ubicación privilegiada dentro del casco de la ciudad capital y un precio sumamente accesible, este es un proyecto único”, aseguró.

En opinión de Tambasco, en el país hay una necesidad real de vivienda social digna, segura y asequible y al mismo tiempo, una alta demanda, pero muy pocas opciones dentro de la ciudad.

“Queremos ser parte de esa solución y de hacer realidad ese sueño en que una familia compra su vivienda propia”, agregó el directivo.

Torres Villa Luz, al ser un proyecto tipo MUVIS, se enfoca en brindar vivienda prioritaria, contribuyendo a combatir el déficit habitacional actual de Guatemala que, según el Censo 2018, supera los 1,3 millones (cuantitativo y cualitativo).

Se espera iniciar la construcción de Torres Villa Luz en 2022 y entregar apartamentos a partir del 2023. En la construcción de las 11 torres se esperan generar más de 1.000 fuentes de empleo directo e indirectos.

No está de más leer:

Atarah, una combinación de vivienda vertical y comercio

Casa Taure, nuevo proyecto de apartamentos en zona 10

Quince Esquina, nueva propuesta de apartamentos en Vista Hermosa I

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter