España: La demanda de vivienda se aleja de las zonas urbanas
17 abril, 2020
Xavier Andrade: “El efecto de la LIP en el empleo es inmediata”
20 abril, 2020

Tour virtual 360º: lo último para alquilar un inmueble

Braulio Palacios

Un inmueble propio y en desuso puede ser una oportunidad de negocio, siempre que alquilarlo sea una opción. Se pueden garantizar ingresos regulares y, además, el inmueble no cambia de propietario.

La demanda de viviendas en alquiler para algunos segmentos en Guatemala tiene una alta demanda. De forma paralela, la oferta de apartamentos o casas para alquilar se mantiene en el mercado.

Si se quiere encontrar a un buen inquilino en el menor tiempo posible, debes hacerte con los recursos disponibles. Por supuesto, el inmueble debe estar en perfecto estado, sin puertas que no cierran ni grifos que gotean.

Un tour virtual 260° permite al interesado observar de mejor manera la distribución de los ambientes del inmueble en alquiler.

Una vez tienes listo el inmueble para ser alquilado, el siguiente paso es llamar la atención de personas que están buscando un piso para vivir en régimen de alquiler.

¿Cómo hacerlo? Un tour virtual 360 grados permite a los posibles inquilinos dar un paseo digital por la casa y ver a detalles los ambientes que hay, desde cuartos, baños, sala, cocina y patios o jardines.

¿Qué es y qué ventajas ofrece un tour virtual 360°?

Tal y como su propio nombre indica, es una visita virtual del inmueble. La forma en la cual se pueden observar las habitaciones crear una especie de puzle mental de cómo es la casa, una ventajas en el ámbito inmobiliario.

En primer lugar, las personas que buscan casa en alquiler pueden descubrir en minutos si el inmueble se adapta o no a sus preferencias y necesidades. De esta manera, se evitan visitas innecesarias.

Así, las llamadas que se reciban son de personas interesadas en visitar y alquilar el inmueble. No hay espacio a frases como: “En las fotos el salón parecía más grande” o “Pensé que el baño estaba más cerca del cuarto”.

El hecho de incluir un tour virtual 360° en el anuncio de alquiler de tu vivienda no implica que no tengas que hacer unas buenas fotografías. Esta herramienta debes tomarla como un complemento de las imágenes. 

Con información | fimiberica.com

También puedes leer en República Inmobiliaria: