The Woven City, la «ciudad inteligente» donde todo estará conectado

Utilizará la energía solar, la energía geotérmica y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.
The Woven City tendrá como telón de fondo el monte Fuji en Japón. Todas las mágenes: © BIG-Bjarke Ingels Group & Squint Opera

Imaginado como un «laboratorio vivo» para probar propuestas de movilidad, la autonomía, la conectividad, la infraestructura impulsada por hidrógeno, Toyota Woven City tiene como objetivo reunir a las personas con la tecnología pero basada en la historia y la naturaleza.

Ubicada en una antigua fábrica de 175 acres en la ciudad de Susono en Shizuoka, The Woven City crea una nueva igualdad entre vehículos, formas alternativas de movimiento, personas y naturaleza, racionalizada por la promesa de una movilidad conectada, limpia y compartida.

La ciudad utilizará la energía solar, la energía geotérmica y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno para luchar hacia una sociedad neutral en carbono, con planes de comenzar en fases a partir de 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DW Español (@dw_espanol)

Tres tipos de calles

The Woven City se concibe como una red flexible de calles dedicadas a diversas velocidades de movilidad para conexiones más seguras y amigables para los peatones.

La carretera típica se divide en tres, comenzando por la calle principal, optimizada para vehículos autónomos más rápidos con tráfico logístico debajo.

La Toyota e-Palette, un vehículo multiusos limpio y sin conductor, se usará para servicios de transporte y entrega compartidos, así como para venta minorista móvil, alimentos, clínicas médicas, hoteles y espacios de trabajo.

El paseo recreativo está ocupado por tipos de micro movilidad como bicicletas, scooters y otros modos de transporte personal, incluido el i-Walk de Toyota.

La calle compartida permite a los residentes caminar libremente a una velocidad reducida con una cantidad creciente de naturaleza y espacio.

El tercer tipo de calle es el parque lineal, un camino dedicado a los peatones, la flora y la fauna. Un sendero proporciona un ambiente seguro y agradable para paseos tranquilos y escapadas a la naturaleza a través del corredor ecológico que conecta el monte Fuji con el valle de Susono.

Los tres tipos de calles se tejen en bloques de ciudad de 3 × 3, cada uno enmarcando un patio accesible solo a través del paseo marítimo o parque lineal.

Artesanía japonesa y robótica

Los edificios en la ciudad tejida avanzarán la construcción masiva de madera. Al combinar el legado de la artesanía japonesa y el módulo de tatami con tecnología de fabricación robótica, el patrimonio de construcción de Japón sigue vivo, mientras construye de manera sostenible y eficiente en el futuro.

Una combinación de vivienda, comercio minorista y negocios, que se construirá principalmente de madera secuestrante de carbono con paneles fotovoltaicos instalados en los techos, caracteriza cada bloque de la ciudad, asegurando vecindarios vibrantes y activos en todo momento del día.

Los espacios de I + D de Toyota albergan la construcción robótica, la impresión 3D y los laboratorios de movilidad, mientras que las oficinas típicas acomodan de manera flexible estaciones de trabajo, salones y jardines interiores.

Las residencias en The Woven City probarán nuevas tecnologías como la robótica en el hogar para ayudar con la vida diaria.

Estas casas inteligentes aprovechan la conectividad completa utilizando tecnología de inteligencia artificial basada en sensores para realizar funciones como entregas automáticas de comestibles, recogida de ropa o eliminación de basura. Todo mientras disfrutan de espectaculares vistas del monte Fuji

Con información de: ARQA

No está de más leer:

Glasgow presenta un plan para zona que prioriza a las personas sobre los vehículos

Memphis espera ahorro anual de 37 millones de kWh con alumbrado público inteligente

‘The Line’, la ciudad del futuro que apuesta por el Urbanismo de Gravedad Cero

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter