Cámara de la Construcción pide “abrir un espacio de discusión” por coronavirus
19 marzo, 2020
¿Cuánto tiempo permanece el coronavirus en las superficies o materiales?
19 marzo, 2020

Cómo trabajar en casa si eres un asesor inmobiliario

inmobiliaria_admin

Trabajar en aislamiento es la realidad de muchos trabajadores en la actualidad. La situación del Covid-19 ha obligado a los asesores inmobiliarios a quedarse en casa y hacer sus labores desde allí.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada el coronavirus como una pandemia de escala mundial. Guatemala, hasta el 19 de marzo reporta nueve contagiados de coronavirus y más de 400 personas en observación.

Atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias es fundamental para que la epidemia no cobre más victimas mortales y se propague en más personas.

En este sentido, ante la confirmación de los primeros casos de Covid-19 en varios países, todas las actividades que impliquen un contacto masivo con público quedaron restringidas.

Actividades como el volanteo, la asistencia a exposiciones o ferias inmobiliarias o la organización de tours inmobiliarios, se pospusieron en muchos países.

Sin embargo, eso no significa que el trabajo se debe detener en su totalidad. Como profesional inmobiliario son muchas las actividades que puedes hacer para trabajar bajo el distanciamiento social.

Recomendaciones para trabajar en casa:

  1. Mantener el lavado continuo de manos.
  2. Desinfectar equipos como teclados de computadora, escritorio y teléfonos celulares.
  3. Desinfectar con frecuencia áreas como manillas de puertas, escritorios, salas de reuniones y teléfonos fijos.
  4. Toma clases online para fortalecer estrategias de ventas o para aprender a comunicarse mejor a través de Internet.
  5. Organizar mejor publicaciones de inmuebles en redes sociales. Se puede realizar un calendario para los próximos días.
  6. Usar videos que recorran una propiedad, funciona bien en Instagram.
  7. Mantener la comunicación con los grupos de asesores inmobiliarios en WhastApp.
  8. Organizar reuniones con clientes o con colegas corredores a través de herramientas como Hangouts (de Google), Zoom o Skype.
  9. Mantenerse informado con fuentes oficiales, como la OMS o las autoridades sanitarias.

La OMS explica que a la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar la Covid-19.

La cuarentena social ya demostró su efectividad en China, donde comenzó la pandemia. El éxito en Latinoamérica depende del nivel de responsabilidad y colaboración de todos en la sociedad.

Puedes leer en República Inmobiliaria: