Guatemala: ¿La vivienda vertical continuará como una tendencia en el 2020?
8 enero, 2020
La generación milenial moldea el mercado inmobiliario
9 enero, 2020

¿Qué colonias de zona 18 tendrán nuevo servicio de Transmetro?

inmobiliaria_admin

La Municipalidad de Guatemala construye la que se convertirá en la central de transferencia “más grande” del Transmetro, desde que el sistema de transporte público empezó a funcionar en febrero de 2007.

El proyecto de la “Centra Atlántida”, como la ha bautizado la misma comuna capitalina, tiene de 500 metros de longitud y un avance en los trabajos del 80%. Su costo se estima en Q9 millones.

La obra beneficiará a los usuarios de Transmetro de la Línea 18,  que actualmente funciona como línea express, y del Transurbano. El objetivo es que está ruta preste el servicio permanente con diferentes estaciones.

A partir del próximo febrero la Línea 18 tendrá cobertura en las colonias Atlántida, San Rafael y Paraíso I. “El nuevo servicio beneficiará a unos 15 mil usuarios, en su mayoría residentes de la zona 18“, indicó Ricardo Quiñónez, alcalde metropolitano.

Horarios de la Línea 18

La municipalidad de Guatemala ha indicado que ya se trabaja en las estaciones Paraíso -ubicada en la 12 calle entre 25 y 22 avenida- y San Rafael -la 12 calle y 37 avenida-, ambas en el Bulevar San Rafael, zona 18.

“La línea recorrerá los ejes del bulevar que conecta las colonias Atlántida, San Rafael y Paraíso I, y se desplazará hasta el Centro Histórico”, explicó Quiñónez.

La Centra Atlántida permitirá que lo usuarios se movilicen a diferentes puntos de la zona 18 y Ciudad de Guatemala. Foto: Munigute

De acuerdo con la comuna capitalina, se tiene previsto que también se implemente una estación provisional en Pinares del Norte. En el sector de la zona 18 también serán implementadas dos rotondas viales en la cuales circularán al menos 35 mil vehículos.

Los horarios de atención en las diferentes estaciones será de lunes a viernes de 5:00 a 21:00 horas; sábado de 5:00 a 20:00 horas; y domingo de 6:00 a 20:00 horas, informó la Municipalidad de Guatemala.

Te sugerimos leer: