Cabaña transparente ofrece acogedora vista al cielo y las estrellas

Una pequeña cabaña con techo totalmente transparente ofrece una vista clara, pero acogedora del cielo y las estrellas por menos de US$90 la noche.

Conocida como “Immerso Glamping”, esta cabaña alpina, diseñada por los arquitectos italianos Fabio Vignolo y Francesca Turnaturi, es fiel a su nombre: permite a los huéspedes salir de la red y volver a conectarse con la naturaleza de una manera creativa.

Si bien el refugio prefabricado está diseñado para ser fácilmente movible, Immerso Glamping se encuentra actualmente en el pueblo alpino de Usseaux en la región italiana de Piamonte.

Solo hay espacio para una cama doble y un pequeño taburete.

Ligada a la naturaleza

El concepto original de la cabaña surge de una experiencia que los arquitectos tuvieron al diseñar y construir refugios para una comunidad afectada por un terremoto.

Crearon una serie de casas construidas con paneles de madera contrachapada de abedul cortados con CNC, ventanas de altura completa, y un techo de plexiglás.

Las estructuras estaban empaquetadas y podían ensamblarse con facilidad en cualquier lugar sin el uso de herramientas eléctricas.

El techo transparente permite una inmersión casi total en el entorno alpino.

Según los arquitectos: “Immerso ofrece una experiencia original siguiendo la tendencia internacional del glamping; está ligada a la naturaleza, y apoyada en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente”.

Disponible en Airbnb

Y aunque dormir bajo las estrellas es definitivamente parte de la atracción, la cabaña alpina también viene con cortinas para dar sombra en caso no se quiera estar en comunión con el aire libre en todo momento.

Con solo 6,04 m², la cabina minimalista tiene capacidad para dos, cabe una cama doble más un taburete y se alquila por US$88 por noche. Está disponible en Airbnb.

Los paneles de las puertas se abren completamente al entorno.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Airbnb reporta grandes pérdidas por la pandemia