Los 10 edificios más altos del mundo en 2019
28 octubre, 2019
Los espacios para tus celebraciones de fin de año
29 octubre, 2019

Tren Urbano: avances en el proyecto

inmobiliaria_admin

La Municipalidad de Guatemala continúa realizando pruebas de movilización del proyecto “Tren Urbano”. El proyecto en su fase inicial va de la 9a avenida y 18 calle de la zona 1, al barrio “La Ermita” en la zona 6 capitalina.

El alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñónez, dijo sentirse contento por el proyecto. Esto refiriéndose a las pruebas del tren realizadas este fin de semana.

“El esfuerzo que se hizo este fin de semana tiene un impacto importante”, indicó Quiñónez. “Cerca de 2 mil personas atendieron al llamado de la comuna”, agregó.

Ricardo Quiñónez explicó que fueron alrededor de 2 kilómetros en los que se realizaron trabajos de limpieza. “En los próximos meses continuarán realizándose más pruebas”, dijo el alcalde.

Fase de pruebas

El recorrido de prueba en el tren era de cerca de tres kilómetros. Inició en la antigua estación de la estación central de FEGUA en la 18 calle de la zona 1 hacia la zona 6 capitalina.

En la segunda fase del proyecto, se contempla abarcar otros 11 kilómetros y su objetivo es ayudar a los capitalinos en sus traslados diarios.

Dos proyectos prioritarios

El Tren Urbano y el Metro Riel son dos proyectos que la Municipalidad de Guatemala está impulsando. Ambos son proyectos diferentes, uno empezó a trabajarse este año y el otro según el alcalde en 2021.