Trucos para limpiar el baño en 30 minutos (o menos)

Antes de limpiar, es importante preparar los detergentes y otros accesorios que necesitarás.

Limpiar el baño con frecuencia es una regla de oro para la salud e higiene de todos, ya que acumula muchos gérmenes y bacterias.

No necesitas mucho tiempo para dejar este espacio brillante y libre de suciedad.

En este artículo te compartimos algunos trucos para mantener limpio tu baño de forma rápida y eficaz. Necesitarás 30 minutos (o menos).

Preparar insumos para la limpieza del baño

Antes de limpiar, es importante preparar los detergentes y otros accesorios que necesitarás: aspiradora, detergentes desinfectantes, limpiacristales, paños y fregona, por ejemplo.

Ordenar el baño

A continuación, debes ordenar el espacio, vaciar la papelera, cambiar el rollo de papel higiénico y prepararte para cambiar toallas y alfombras. También debes saber si necesitas gel de ducha, champú o jabón líquido para lavarte las manos.

Aspirar el baño

Una vez que todo esté ordenado, debes comenzar por aspirar el baño, que fácilmente acumula pelo y mucho polvo. ¿Y por qué pasar la aspiradora previamente? Debido a que el agua caerá (inevitablemente) al suelo, y si se mezcla con el cabello y el polvo, la limpieza se retrasará.

Lavabo, inodoro, bidet y bañera o ducha

Después de pasar la aspiradora, aplica detergente adecuado para baños en el lavabo, inodoro, bidé, bañera o ducha y déjelo actuar. Luego frote los platos con una esponja y limpie el extremo con un paño húmedo.

En el caso de los grifos, y para evitar rayones, solo debes usar un paño húmedo para limpiar.

Es importante prestar mucha atención a la limpieza del inodoro. El interior y el exterior deben desinfectarse a fondo, descargando el inodoro al final.

Lavar los azulejos

No es una tarea que deba hacer siempre, pero debes limpiar los azulejos del baño con frecuencia. Debes aplicar un detergente para tal fin, dejar actuar y luego frotar. Al final, nada más enjuaga con agua.

Limpiar espejos y ventanas

No olvides limpiar los espejos y las ventanas, si corresponde. Debe utilizar un limpiacristales y un paño de microfibra para evitar manchas y residuos. El papel de periódico o el papel de cocina también funcionarán.

Limpiar el suelo del baño

Al final, y como aún te queda tiempo, debes limpiar el suelo. Todo lo que tienes que hacer es diluir el detergente adecuado en un cubo de agua caliente.

No está de más leer:

¿En qué país está la casa más aislada y solitaria del mundo?

El edificio sin ventanas ni ventilación del que todo el mundo habla: Munger Hall

Anna Devís y Daniel Rueda, arquitectos que convierten en arte lo cotidiano

Suscríbete a nuestro Newsletter