Uri Levine (Waze): El 1 % de la superficie terrestre está ocupado por autos

Ante el crecimiento de la población y la construcción de vehículos, es el momento de crear infraestructuras prácticas y con un coste adecuado.
Uri Levine, cofundador de Waze, durante su intervención hoy, 15 de junio de 2022, en la segunda jornada del Global Mobility Call. Foto: EFE/David Fernández

Uri Levine, cofundador de Waze, reclama a las administraciones, a las empresas y al emprendedor individual que mantengan la voluntad de desarrollar soluciones a la movilidad, ya que, según sus estimaciones, el 1 % de la superficie terrestre está ocupado por automóviles.

Levine ofreció una ponencia, titulada “Cómo el emprendimiento ha cambiado el mundo de la movilidad, ¿qué viene después?”, durante la segunda jornada del congreso Global Mobility Call, que celebra del 14 al 16 en Ifema en Madrid, España.

El cofundador de Waze añadió a la problemática de la movilidad que solo se utiliza el coche “un 4 % del tiempo de cada día”, mientras que el resto se mantiene aparcado.

De esta forma, ante el crecimiento de la población y la construcción de vehículos, es el momento de crear infraestructuras prácticas y con un coste adecuado.

Cada vez hay más movilidad, más autos que personas, es una desproporción en un mismo espacio. Empieza a darse un cambio con algunas medidas de autos compartidos y de transporte público, pero para que funcione debemos hacer algo dramático”.

Entre las soluciones, comentó la posibilidad de desplazarse en vehículos más pequeños que aprovechen las infraestructuras existentes, sobre todo en entornos urbanos, y crear carreteras exclusivas para que puedan circular vehículos autónomos con seguridad.

Hace varias décadas había gente manejando los ascensores, ahora ya no. Puede ser igual si tenemos carreteras donde solo haya vehículos en las ciudades”, manifestó.

“Ahora hay más tráfico que en 2007”

En la charla, el cofundador de Waze comentó cómo es el proceso de la innovación, donde “no siempre se puede tener éxito”.

Para ello, empleó la analogía de cruzar el desierto, “todo a tu alrededor es arena” y aunque no se observe progreso, “cada pequeño paso cuenta para construir algo útil para la sociedad”.

Waze es una aplicación de tráfico y navegación, que se fundó en 2008, y que adquirió Google en 2013 por más de US$1.000 millones.

El origen de su creación nació con el compromiso de “hacer que la gente evitara los atascos”, aunque como reconoce el propio fundador, la evolución social provocó que “ahora hay más tráfico que en 2007”.

Para Levine, en movilidad es importante “trabajar con un página en blanco”, en la que los propios conductores sean quienes ayuden a crear un mapa más útil y eficaz, capaces de enfrentar el reto de la sostenibilidad que evite que se esté “atascado en el tráfico para siempre”.

Si pensamos en el problema de la movilidad, debemos pensar en el usuario, centrarnos en sus prioridades que son la comodidad, el precio, la velocidad, la alta frecuencia y después los coches”, concluyó Levine.

Uri Levine, cofundador de Waze. Foto: EFE/David Fernández

Con información de: EFE

No está de más leer:

Buses y tuc tucs eléctricos: Así avanza Guatemala hacia la movilidad eléctrica

Las ciudades de Europa más rentables para alquilar una vivienda

¿Qué tipo de terreno debo comprar si quiero una casa prefabricada o modular?

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter