Honduras: sector construcción se propone vacunar 2.500 obreros por día

Las personas o empleados de constructoras interesados en vacunarse por esta vía, deberán ponerse en contacto con la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción.
El sector construcción en Honduras emplea más de 200 mil personas durante el año. Foto: El Heraldo

El sector construcción en Honduras se alista una jornada de vacunación anticovid-19 la próxima semana en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Se dará inicio con unos 2.500 obreros al día hasta completar un total de 200 mil.

Las personas o empleados de constructoras interesados en vacunarse por esta vía, deberán ponerse en contacto con la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), dijo el director ejecutivo de la gremial, Silvio Larios.

El contacto se podrá realizar mediante las redes sociales y el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) que se sumó a la iniciativa en conjunto con la Secretaría de Salud.

Se estima que se suspendieron unos 400 mil empleos en Honduras por el covid. Foto: Condominios Hábitat de la Cordillera

“La información que necesitamos es el nombre completo de la persona, número de identidad, edad y el lugar donde labora la empresa”, señaló Larios.

También dijo que de esta manera buscan realizar una vacunación ordenada que incluye desde pequeñas a grandes constructoras, ya que “este sector es vital en la economía”. “Genera empleo rápido y de forma temporal”, dijo.

Que sean parte de la Chico, no importa, queremos que sea un trabajo de inclusión, sin discriminar a nadie. Todos tenemos que participar y colaborar de manera conjunta en este proceso de vacunación. Tenemos que erradicar el covid, que nos está azotando”, consideró al rememorar que venció el virus.

Silvio Larios, director ejecutivo de la Chico, dio positivo para covid-19 en noviembre de 2020. Foto: Tiempo Digital

En Honduras, muchos proyectos de viviendas, edificios y remodelaciones de casas quedaron paralizadas o tuvieron que posponerse por la crisis del covid. Esta situación afectó la economía en general, pero la construcción una de las más perjudicadas con una caída de 31.7%, según datos el Banco Central de Honduras.

Con información de: La Tribuna, Tiempo Digital, El Heraldo

No está de más leer:

Startups apuestan por arrendamientos flexibles de apartamentos

En Japón rentan apartamentos de 9 metros cuadrados por US$657

Crece el número de casas a la venta por un euro en Italia – República Inmobiliaria

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter